Logo La República

Viernes, 18 de octubre de 2019



NOTA DE TANO


Nota de Tano: No tenemos equipo para fogueos en Chile y Perú

Gaetano Pandolfo [email protected] | Jueves 18 octubre, 2018

Colombia venció a la Sele 3-1

No tenemos equipo para fogueos en Chile y Perú

¡Tocamos fondo!

No se juega a nada y andamos paseando nuestro mediocre fútbol por todo el mundo.

Quedó la impresión, por lo menos frente a México y Colombia, que nuestros rivales nos meten los goles cuando les da la gana. Los hacen con una facilidad pasmosa.

De esta desastrosa gira de partidos de fogueo por Asia, Monterrey y Nueva Jersey, lo único rescatable fue el primer tiempo ante los aztecas. En esos 45 minutos por lo menos jugamos un poquito de fútbol, algo decente. El resto y es un resto muy extenso, es como para ponerse a llorar.

Esta Selección Nacional no juega a nada, no coordina nada, no hace tres pases buenos, no ataca, no remata, no se defiende bien, es un caos total y lo peor, que no es fácil responsabilizar de este desastre a algún sector en específico.

Y lo decimos porque la dirigencia lógicamente que acepta las fechas FIFA y pone a jugar una selección a la carrera; al cuerpo técnico que es interino, tampoco se le puede responsabilizar de la cadena de derrotas, porque se ve obligado a presentar una formación repleta de jugadores consagrados sin ritmo, con unos novatos sin horas vuelo, mezcla que ha resultado nefasta y también es difícil hacer recaer la responsabilidad de las derrotas a los futbolistas, que en su mayoría retratan en el terreno de juego, unos porque son reserva, otros que juegan en una liga como la MLS que todavía no trasciende y desde luego, los representantes del poco competitivo campeonato nacional, que están a años luz del vértigo, la intensidad y el ritmo a como se juega el fútbol actual.

El Mundial de Rusia se acabó y ahí concluyó la etapa de Óscar Ramírez.

Gustavo Matosas asume hasta enero 2019. Entonces, buscar responsables de estas pobres presentaciones de la Tricolor es difícil. Son todos y a la vez, no son ninguno.

La Federación acepta los fogueos; nombran un técnico interino que no puede hacer milagros y se reúnen un grupo de futbolistas, hoy en un bajo nivel.

Mientras llega enero y arranca la era Matosas, se nos ocurren un par de cosas: suspender los fogueos de noviembre ante Perú y Chile, para parar de tajo el ridículo que a nivel mundial estamos mostrando y dos, si se van a jugar ese par de partidos, hacerlo con el grupo joven de talentos sin los mundialistas, no importa nos aplasten.

De por sí, nos están humillando con nuestras estrellas estrelladas.

[email protected]









© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.