Logo La República

Domingo, 16 de junio de 2024



NOTA DE TANO


Nota de Tano: Luis Diego Arnáez paró de momento, la tormenta

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Viernes 04 mayo, 2018


Luis Diego Arnáez paró de momento, la tormenta

Desde luego que se vio la mano de Luis Diego Arnáez, mínimo para detener la tormenta y máximo, derrotar al Herediano y darle vida al Alajuelense en la cuadrangular.
Partamos del hecho de que Patrick Pemberton no tuvo una sola acción determinante en el clásico provincial, gran noticia para las huestes manudas.
“El Flaco”, siempre serio, sobrio y equilibrado, ordenó pequeñas variantes en zona de retaguardia, la más novedosa, anclar a José Salvatierra en el carril izquierdo, bien protegidas sus narices por el hábil Daniel Villegas, un zurdo natural. También rompió la habitual tripleta de volantes recuperadores a la que se fanatizó Nicolás Dos Santos, retrasando a Luis Sequeira de nuevo como defensor por la derecha, quedando en el centro Cubero y Garrido, esta vez auxiliados por un Alexánder López quien se puso uniforme de obrero.
Luis Diego también desempolvó y sacó del archivo al canalero Abdiel Arroyo. Lo puso al lado de Róger Rojas y el ariete panameño hizo un buen trabajo táctico. Lamentablemente sus compañeros Rojas y después Allen Guevara no fueron generosos y le negaron servicios que pudieron dejar a Abdiel de cara a los cordeles.
También tuvo minutos Yuaicell Wright, otro que estuvo congelado por el técnico anterior y en el cierre vimos al habilidoso Freddy Álvarez gastar minutos cruciales para que el León pudiera sostener la mínima ventaja, ante un Herediano que punzó por todos los ángulos del terreno de juego en procura de la paridad. En esta ocasión, el Team no estuvo fino en ofensiva e incluso Jairo Arrieta y Yendrick Ruiz dejaron ir un par de ocasiones de gol, que quizá le hubieran permitido al Herediano empatar el juego, que suponemos, era la idea original de su entrenador.
A Jafet le requeteservía el empate, porque dejaba a la Liga a la misma distancia y luego lo podía rematar en casa. Sin embargo, en el minuto 12, el joven Villegas picó al área, rompió la marca de Ordain y pegó con Randall Azofeifa, un choque que el juez Ricardo Montero vio como penal. Así lo sancionó y Rojas metió el único gol del partido.
La anotación abrió el partido y lo catapultó a un segundo tiempo bien emocionante, de ida y vuelta, donde las dos oncenas con un poco más de concentración, bien pudieron perforar cordeles pues tuvieron ocasiones propicias. Ganó la Liga, se metió en la pelea, igual que el Saprissa y se calentó lo que parecía una cuadrangular de mero trámite totalmente favorable al Team.
gpandolfo@larepublica.net

NOTAS ANTERIORES


El cambio de Lassiter por Joseph Mora, sorpresa táctica

Jueves 13 junio, 2024

Los flojos rivales caribeños no pusieron a prueba la capacidad de nuestros jugadores y entonces será Brasil quien nos sirva de complicado parámetro.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.