Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



NOTA DE TANO


Nota de Tano: Liberia se juega la vida frente a Grecia

Gaetano Pandolfo [email protected] | Sábado 07 abril, 2018


Liberia se juega la vida frente a Grecia

Todo parece indicar que la jornada de este fin de semana, vigésima del campeonato, marcará el descenso a la segunda división del equipo de Liberia, campeón nacional del Verano 2009, con el rimbombante nombre de Liberia Mía.
Audaz y aventurero, algo muy propio de sus afanes empresariales, don Mario Sotela abrió en su oportunidad la billetera, ofreció oro y moro y viajaron a la Ciudad Blanca en busca del “sueño liberiano”, renombrados futbolistas que abandonaron clubes sólidos y tradicionales, buenos salarios y zona de confort, en procura del becerro de oro.
Varios de ellos ya retirados, lamentan internamente ese paso en falso de la aventura liberiana, sin reconocerlo públicamente.
Se conquistó un título, entró en su momento la “platita”, pero como lo canta Emmanuel, rápido todo se derrumbó.
El terremoto no destruyó a la institución liberiana, pero no pudo volver a levantarse. Se convirtió en las últimas ocho temporadas completas, en un equipo de media tabla para abajo, con venta y compra de franquicias para aparecer y desaparecer.
La temporada que está a punto de entrar en su recta final, se convirtió en un tormento para el representativo de la Ciudad Blanca de principio a fin y este domingo puede marcar su descenso a la segunda división.
Hay dos partidos que lo marcan:
Cartaginés con 34 puntos en la clasificación acumulada recibe al Herediano en el Fello Meza, mientras que Liberia espera a Grecia en el Edgardo Baltodano.
Los brumosos solo necesitan un punto para sostener la permanencia, pero enfrentan a rival complicado.
Sobra decir que los liberianos contra las cuerdas, están obligados a derrotar a los griegos.
La única forma de que Liberia no baje a la segunda división en esta fecha, es que Herediano derrote al Cartaginés y ellos hagan lo propio con Grecia.
Entonces, la desventaja en la clasificación general se reduce a cinco puntos (29-34), con dos fechas pendientes, la última que marca lo que podría ser un duelo dramático entre Cartaginés local frente a Liberia, o un simple juego de trámite.
Otros dos juegos claves, pero en zona de clasificación los jugarán Santos, que recibe al Alajuelense y cierran la jornada en Pérez Zeledón, los campeones nacionales que esperan al Saprissa.

[email protected]