Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



NOTA DE TANO


Nota de Tano: Liberia recibe a Cartaginés, dramático duelo​

Gaetano Pandolfo [email protected] | Miércoles 14 febrero, 2018


Liberia recibe a Cartaginés, dramático duelo

La aritmética dicta sentencia.
Liberia se juega quizá su última oportunidad de evitar el descenso cuando reciba esta noche en el estadio mundialista de la Ciudad Blanca al Cartaginés.
Si vencen los brumosos amplían su ventaja ante los anfitriones a diez puntos (29-19). Si triunfa Liberia acorta la distancia a solo cuatro unidades (26-22). Los números no mienten: o fuga o apretazón.
Recordar que Liberia ya ganó un juego en el Clausura, “hazaña” que aún no firma el Cartaginés. Repasar que los brumosos son los ocupantes del último lugar en la clasificación del Clausura; Liberia penúltimo y que se van a enfrentar en este dramático compromiso de zona infernal, la delantera más inoperante del torneo, la “cartaga” con solo cinco goles en nueve partidos, contra una retaguardia que es un perfecto colador, repleto de huecos, donde los rivales se han dado gusto y placer anidando en las redes liberianas la friolera de 23 anotaciones.
El equipo de la Ciudad Blanca anunció el regreso a la dirección técnica de Erick Rodríguez, conocido de la casa, quien ya dirigió al grupo en esta temporada.
Al frente del Cartaginés llega a su segundo juego oficial como técnico, el “charrúa” Gustavo Roverano, quien ya mordió el polvo frente al Herediano y también en Dallas.
Lejos del entorno, sentimos que los jugadores liberianos no han tirado la toalla y bien lo manifestó su portero Douglas Forvis, varios de ellos quieren morir con las botas puestas, pero antes y a pesar de las dificultades económicas que arrastra el club, lo van a dar todo en la cancha para tratar de sacarlo del abismo.
Tampoco los líderes del equipo se han agachado y vemos a figuras como Cristian Reyes, Rafa Núñez, Félix Montoya, Francisco Flores Zapata, Walter Chévez, Jorge Gatgens y otros, sudar el uniforme en el terreno de juego en procura de evitar la debacle. Ante el Cartaginés, Liberia tiene una gran oportunidad de ir buscando la puerta de salida del salón de cuidados intensivos.
Habrá que ver y analizar la reacción del cuadro de la Vieja Metrópoli en este compromiso vital, dado que estamos frente a un equipo al que se le olvidó ganar, no solo en este Clausura, sino hace rato (cuatro triunfos en más de 20 juegos), estadística que no proyecta muchas ilusiones para la fanaticada azul.
¿Irán los brumosos esta noche por un empate, para dejar las cosas igual? Buena interrogante.
[email protected]