Logo La República

Viernes, 14 de junio de 2024



NOTA DE TANO


Nota de Tano: Le tocó a Herediano, el turno de desplumar a Grecia

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Jueves 31 mayo, 2018


Le tocó a Herediano, el turno de desplumar a Grecia

Grecia, el equipo de Walter Centeno, se ha convertido en el nuevo Limón del fútbol nacional: cada fin de temporada le desangran la nómina, lo que no deja de ser un honor y reconocimiento al trabajo de todo el equipo en la campaña que terminó.

Ya no es Horacio Esquivel el que se lamenta, sin protestar, el desmantelamiento de su planilla. Ahora le toca el turno al “Paté”.

Al terminar el Apertura, solo el Saprissa les “robó” a los griegos a Alexánder Robinson, Michael Barrantes y Luis José Hernández.

Ahora le tocó el turno al Herediano, que firmó a tres de las piezas griegas más determinantes en el Clausura: Keysher Fuller, Luis Díaz y Alberth Villalobos.

Pocos días antes de fichar al goleador de los griegos, el Team anunció también la firma de Francisco Rodríguez, delantero centro y máximo goleador de la Universidad. Simple y llanamente, el par de atacantes van a suplir las ausencias de Jonathan Hansen y Luis Ángel Landín que no siguen en el club. Se espera el regreso de José Guillermo Ortiz tras su larga lesión y con Yendrick Ruiz y Jairo Arrieta, de nuevo el Team tendrá una delantera superpoblada y a ver cómo la maneja y controla el nuevo timonel, el colombiano, Jaime de la Pava.

El arribo de los dos laterales de Grecia, Fuller y Díaz, refuerzan unos carriles en que al Herediano le sobran figuras, porque siguen en el equipo Jhamir Ordain, René Miranda, Willian Quirós, Juan Pablo Vargas, Junior Díaz y no se sabe cuál será el futuro de Leo González.
La gran interrogante se concentra de nuevo en conocer, quién podrá sustituir al “insustituible”, Elías Aguilar, pieza que hizo falta gigante en la final del campeonato.

Estamos notificados de que José Sánchez, Esteban Ramírez y Jimmy Marín, no son “dieces” naturales.

Estamos notificados de que Youstin Salas, el mediocampista guapileño recién firmado, es un volante central, tipo Aarón Cruz, de manera que la difícil misión de suplir a Elías, se supone recaerá en dos jugadores: Omar Arellano y Diego Estrada, a menos que el estratega cafetero tenga un as bajo la manga.

No deja de ser curioso el hecho de que Herediano firmara a tantos jugadores para posiciones donde le sobra mano de obra y no concentrara esfuerzos en fichar a un 10 de renombre, para tapar el cráter que dejó la partida de Elías Aguilar.

NOTAS ANTERIORES


El cambio de Lassiter por Joseph Mora, sorpresa táctica

Jueves 13 junio, 2024

Los flojos rivales caribeños no pusieron a prueba la capacidad de nuestros jugadores y entonces será Brasil quien nos sirva de complicado parámetro.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.