Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



NOTA DE TANO


Nota de Tano: La decisión de mantener a Dos Santos fue correcta

Gaetano Pandolfo [email protected] | Miércoles 25 abril, 2018


La decisión de mantener a Dos Santos fue correcta

La decisión de la dirigencia del Alajuelense de dejar a Nicolás Dos Santos como su director técnico hasta el final del Clausura es correcta.
Y que conste en actas que correcto, no es lo mismo que acertado, pero no tenía sentido cambiar de timón cuando resta tan poco para cruzar el río.
Era difícil y complicada la decisión de la directiva manuda en este caso, sobre todo por el estrepitoso fracaso que significó en su momento el fichaje de Benito Floro.
La verdad, que el señor Dos Santos, escogido casi que a la carrera por lo sucedido a su amigo Rubén Israel, le dio al León una nueva cara, desde luego ayudado por el aporte de los refuerzos del equipo, sobre todo la tripleta de hondureños.
Así como hemos sido críticos con el estratega de la Liga, porque olfateamos de muchos partidos atrás que no tenía una buena lectura de los juegos y colegas suyos como Johnny Chaves, Walter Centeno, Horacio Esquivel y otros hicieron fiesta de eso, también escribimos en varias ocasiones, que los goles más hermosos del campeonato los ha anotado el Alajuelense, uno de ellos, el primero del último clásico ante Saprissa.
La acción que hilvanan Alex López, José Miguel Cubero y Luis Sequeira fue coordinada y bonita y el balón terminó en las redes de Kevin Briceño.
La bronca ahora para don Nicolás es trabajar para levantar la moral al equipo por el drama vivido en el clásico y no solo la moral: también la calidad del grupo.
Muy en el fondo de nuestro corazón rojinegro, sentimos que el campeonato se escapó, como se esfumó la victoria ante el Saprissa y puede que el Santos dicte sentencia temprana en la próxima jornada.
Johnny Chaves ha sido un dilema para la Liga y le tiene la medida táctica justa. El último juego entre guapileños y manudos fue de lección táctica de Johnny a Nicolás y a como están las cosas a lo interno del club erizo, con Pemberton bajísimo de forma, sin Salvatierra, sin McDonald, con el centro de la defensa quebrada, con Allen Guevara en la banca, que es un futbolista que le da un nuevo rostro al equipo cuando actúa, será difícil que el León se levante en el Caribe.
La dirigencia del Alajuelense le ha dicho a Nicolás Dos Santos que le toca a él, como técnico, revertir la situación y veremos si el charrúa aprovecha la oportunidad, frase preferida de los futbolistas, se reivindica y le da nuevas alas al decaído León.
[email protected]