Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Martes 17 Abril, 2018

Jafet Soto se juega la final del campeonato en Guápiles

Los cuatro equipos que se clasificaron a la cuadrangular sacaron adelante sus compromisos de la penúltima jornada del Clausura y ahora entran a un cierre dramático en la fecha final de mañana miércoles.
Desde luego que acapara la atención el juego entre Herediano y Santos, dos de los equipos clasificados a la disputa del título, que se verán las caras en el Rosabal Cordero.


El Team suma 42 puntos y Santos 39, de manera que si los guapileños se “jalan la torta” en Heredia, atrapan a los florenses en la cima del campeonato, pero más que eso, los pupilos de Johnny Chaves les abren la puerta a los otros dos equipos clasificados: Saprissa y Alajuelense de desbancar a los forenses, si sacan adelante sus respectivos compromisos.
Estamos claros de que solo el Herediano depende de sí mismo para ganar la fase de clasificación.
Si derrota a Santos se instala en la final del campeonato y Jafet Soto ni por asomo piensa en dejar escapar esa oportunidad, de manera que este duelo entre florenses y guapileños se las trae porque hay muchísimo en juego.
Podríamos señalar al Santos de Guápiles como el juez que va a dictar sentencia en la jornada final.
Saprissa y Alajuelense dependen de los santistas si quieren terminar primeros. Los morados reciben a Limón y los manudos a Carmelita, dos rivales complicados que vienen de apalear en la fecha anterior; Limón a Cartaginés y Carmelita a Grecia, de manera que no serán presa fácil.
Cualquier descuido, cualquier desatención de los cuatro equipos que comandan la clasificación y se arma una revolución en la cima, porque el que va de uno puede ser tercero, el cuarto segundo, el tercero primero, el segundo primero y otro sinfín de combinaciones aritméticas, dado lo apretado de la clasificación.
Herediano suma 42, Saprissa 41, Alajuelense 40 y Santos 39, más claro no canta un gallo de lo que está en juego, porque incluso, empatar uno de estos partidos puede resultar un pésimo negocio para los clasificados.
Entonces, todos pendientes del partidazo entre Herediano y Santos y también esperar mucha resistencia de limonenses y carmelitas en sus duelos ante morados y manudos.
Pocas veces se había presentado un cierre de fase de clasificación tan dramático y apretado.
[email protected]