Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



NOTA DE TANO


Nota de Tano: Indios y Yankees abren serie hoy en Cleveland

Gaetano Pandolfo [email protected] | Jueves 12 julio, 2018

José Ramírez, el antesalista dominicano, es hoy la mejor figura de la Tribu.

Indios y Yankees abren serie hoy en Cleveland

Cleveland. Me encuentro, con mis dos nietos mayores, Daniel y Franco en la ciudad de Cleveland, con el fin de presenciar una larga serie de cuatro juegos que se inicia hoy y termina el domingo, entre la Tribu y los Yankees de Nueva York.

Esta serie pone punto final a la primera mitad de temporada, marcada por el Juego de las Estrellas que se celebrará el próximo miércoles en Washington, en la casa de los Nacionales.

Tanto los Bombarderos del Bronx, como los Indios, le aportan cinco jugadores a la nómina de la Liga Americana. Por los Mulos van los lanzadores Luis Severino, Aroldis Chapman, los jonroneros Aaron Judge y Giancarlo Stanton y el camarero Gleyber Torres, aunque este se lesionó de última hora y no acudirá a la cita.

Los Indios aportan a los lanzadores, Corey Kluber y Trevor Bauer, a los “infielders”, Francisco Lindor y José Ramírez y al jardinero, Michael Brantley.

El cierre de mitad de campaña agarra a los Yankees en una lucha a muerte por el primer lugar de la División Este, con los poderosos Medias Rojas de Boston, que no han aflojado medio centímetro en la cima de la División.

Desde la primera semana de campaña, este par de colosos del béisbol de Grandes Ligas no han parado de ganar partidos y rebasaron la marca de 50 victorias mucho antes del Juego de Estrellas.

Las dos novenas se han alternado en la cima, que hoy ocupan los “Patirrojos, curiosamente las dos franquicias estrenando “manager” esta temporada: Alex Cora en Boston y Aaron Boone en New York.

Los Indios la han tenido más fácil y son cómodos líderes de la División Central del nuevo circuito, aprovechándose de dos factores: el buen equipo que conduce el laureado piloto Terry Francona y la debilidad de las otras novenas de la División, todas en procesos de reestructuración.

Los Gemelos de Minnesota, los Reales de Kansas City, los Tigres de Detroit y los Medias Blancas de Chicago están renovando sus nóminas y están lejos del poderío de la Tribu, un equipo que cuenta con el mejor cuerpo de lanzadores de todas las Grandes Ligas: Kluber, Bauer, Carrasco, Clevinger y Bieber, que ya rompieron un récord de 100 o más ponchados cuatro de ellos, antes del juego de Estrellas.

En mayo estuvimos presentes en el Yankee Stadium, en la serie que los Bombarderos les barrieron a los Indios, pero ahora jugando en casa, esperamos mejores resultados para mi querida Tribu.

[email protected]