Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Martes 23 Enero, 2018

Herediano y PZ se meten en la pelea

Los fugitivos de la cúspide fueron bloqueados, Liberia apretó en zona baja y se calentó el Clausura.
En un arranque de torneo de revanchas y sacudidas, le tocó el turno al Herediano de saldar cuentas con el Saprissa, lo derrotó 1-0, le quitó el invicto y lo frenó en la cima de la clasificación.


Alajuelense, que tenía la oportunidad de cazar al Monstruo en la cúspide, dejó dos puntos en el Fello Meza y se estacionó en la segunda posición a dos unidades del líder.
Guadalupe sigue invicto, es el único equipo imbatido del Clausura, pero suma tres empates en cinco presentaciones, lo que significa dejar regados seis puntos, que no le permiten avanzar con velocidad.
Ya los guadalupanos fueron alcanzados por el Team y tienen en la nuca a los campeones nacionales de Pérez Zeledón, que con dos victorias en fila se metieron de lleno en la pelea. Los guerreros del sur y el Herediano fueron los grandes ganadores de las dos últimas fechas y la cosecha de seis puntos en dos juegos, los catapultó a posiciones de privilegio, donde habitan, pero con tropiezos, morados, manudos y guadalupanos.
Carmelita, que arrancó el Clausura con dos victorias al hilo y estuvo en la punta, se ha desinflado y con dos derrotas seguidas, es hoy el equipo más cercano a Liberia en zona de descenso.
Los carmelos se estacionaron en 24 unidades en la clasificación acumulada, los liberianos derrotaron a Limón 3-1 y alcanzaron 19 puntos, cinco menos que los del barrio manudo, quienes lastimosamente cayeron en el primer juego en su nuevo coliseo.
Como eventual punto a favor de los pupilos de Mario Víquez, es que tienen un juego menos que Liberia en el certamen.
Para otros equipos que están en zona baja de la clasificación, la fecha cinco no fue generosa porque ninguno triunfó. Empataron Universidad, Guadalupe y Cartaginés, de manera que a los tres, les descontó dos puntos el representativo de la Ciudad Blanca.
Tres equipos de mitad de tabla no repuntan: Grecia, Santos y Limón; preocupa el caso de los limonenses que siguen sin conocer el triunfo después de cuatro fechas; Grecia está perdiendo el colchón del Apertura y se le acercan los “coleros” y el cuadro de Johnny Chaves por ahora no apunta a zona de clasificación, a la que se le metieron dos nuevos y potentes inquilinos: el monarca y el Team, nada más y nada menos.
[email protected]