Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Sábado 28 Abril, 2018

Herediano domina los números de la cuadrangular

Si los dos partidos de la segunda fecha de la cuadrangular final entre Herediano y Saprissa, y Santos ante Alajuelense, terminan empatados, resultados totalmente posibles, el Team se encumbra en la cima de la clasificación y se catapulta a la conquista del gallardete de manera automática.
Repasemos: si florenses y morados terminan empatados, el equipo de Jafet Soto llega a cuatro puntos y el de Vladimir Quesada se estaciona en dos unidades.
La Liga también sumaría dos puntos y los guapileños apenas uno. Buen negocio para las huestes rojiamarillas. Sobra decir que un triunfo del Team ante El Monstruo, les pone el panorama aún más claro a los florenses camino a la corona.
Ahora, si Saprissa derrota al Herediano lo despoja del primer lugar, a la espera de lo que resuelva el León en su visita a Guápiles.
La cuadrangular se le pondría de perlas al Alajuelense, si florenses y morados empatan y ellos derrotan al Santos, un rival que le complica las cosas al León y le ha hecho la vida imposible en los últimos compromisos.
De darse esta combinación de resultados, Alajuelense pasa al primer lugar de la cuadrangular con cuatro puntos, igualado con el Herediano; Saprissa se queda en dos unidades y Santos con cero.
En este sentido, la escuadra de Johnny Chávez está obligada a doblegar la resistencia de un León que se desangra herido tras la debacle en el clásico, para respirar en el torneo. Dos derrotas en fila y ambas jugando en casa, serían catastróficas para los discípulos del técnico ajedrecista y lo sacan temprano del combate por el título.
Igual la Liga, si pierde ante los guapileños y después de empatar con Saprissa, se le esfuman las oportunidades de ir por la corona.
En este momento, es el Herediano el equipo que mejor puede jugar con la aritmética, tras convertirse en el único ganador de la jornada inicial y decimos esto porque aún perdiendo ante el Saprissa, no se queda rezagado en la clasificación.
Para los otros tres equipos: Santos, Alajuelense y Saprissa es imperativo ganar. La derrota los deja botados; al Team no.
Somos del criterio entonces, que Jafet Soto va a planificar contra Vladimir Quesada un partido bien inteligente, muy calculado, con escasos riesgos, quizá jugando al contraataque con Jairo Arrieta en punta, y sin necesidad de ir por una confrontación abierta. Tanto el triunfo como el empate le sirven al Team.
Saprissa no; el Monstruo debe arriesgar más, atacar más, ser más agresivo porque le urgen los tres puntos.
En el otro escenario, en Guápiles, apenas en la fecha dos de la cuadrangular, tanto Santos como la Liga, prácticamente se están jugando la posibilidad a la corona en la madrugada de la competencia.

[email protected]