Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



NOTA DE TANO


Nota de Tano: Herediano dispuesto a cazar a toros y guerreros

Gaetano Pandolfo [email protected] | Viernes 02 noviembre, 2018

Cartaginés se juega clasificación en la Cueva.

Herediano dispuesto a cazar a toros y guerreros

Cuando Herediano reciba al Alajuelense en el cierre de la antepenúltima fecha del Apertura, tendrá el camino abierto, claro y despejado para saber lo que le toca.

Sus rivales directos en la lucha por la clasificación juegan más temprano, de manera que el Team sabrá a qué atenerse a la hora de medirse con el León, que llega lógicamente a defender sus propios intereses: la cima de la clasificación.

El partido es de vital importancia para las huestes de Jafet Soto, obligados al triunfo por dos razones contrapuestas: deben ganar como única opción de poder cazar a San Carlos y Pérez Zeledón que están tres unidades arriba y por el otro lado, evitar que Cartaginés, solo un punto abajo, los pueda lanzar al sexto lugar, lo que pondría al Herediano contra las cuerdas, solo dos fechas por jugar.

Alajuelense y Saprissa ya están clasificados; toros y guerreros empatan tercero y cuarto lugar con 32 puntos.

San Carlos tiene una visita complicada a Guápiles, mientras que los generaleños igual reciben al siempre incómodo equipo de Grecia, que viene de estropearle el torneo al Cartaginés.

Son partidos muy difíciles para este par de equipos dispuestos a meterse en la ronda final. Lógicamente que el Team espera un traspié para atraparlos y montar un triple empate en la jornada 20, que le daría al cierre de la etapa clasificatoria ribetes dramáticos.

Desde luego que para lograr la mitad de este propósito, deben doblegar al Alajuelense, el líder de la clasificación y además que pierdan norteños y guerreros.

Otro partido clave de la fecha 20 lo protagonizarán Saprissa frente al Cartaginés en la Cueva.

Los campeones nacionales están esperanzados en que Herediano derrote a la Liga y ellos a los brumosos para asaltar la cima de la clasificación.

El dilema es que el cuadro de la Vieja Metrópoli igual se juega su último cartucho en sus aspiraciones de ir a la fase final, pretensiones que se le contaminaron tras la sorpresiva derrota que tuvieron con Grecia en el Fello Meza.

Si el Monstruo derrota al Cartaginés, los brumosos se despiden virtualmente de la clasificación, máxime si San Carlos, Pérez y Herediano logran sumar puntaje.

Los cuatro grandes frente a frente y muchísimo por definir: Saprissa espera a Cartaginés y Herediano recibe a la Liga, jornada de película.

[email protected]








© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.