Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



NOTA DE TANO


Nota de Tano: Herediano a saldar cuentas ante el campeón

Gaetano Pandolfo [email protected] | Sábado 27 enero, 2018


Herediano a saldar cuentas ante el campeón 

El clásico entre el Deportivo Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense, le metió sombra a otro juego de la jornada seis del Clausura en el que hay varias cuentas que saldar.
Herediano recibe a Pérez Zeledón, los dos equipos que protagonizaron la final del Apertura en la que el Team, calificado como favorito, perdió el título ante los guerreros del sur, en dos apretadas confrontaciones que ganaron los generaleños 1-0 en el juego de ida y luego pudieron sostener un 0-0 en la vuelta para llevarse la corona al Valle de El General.
Aunque el término venganza o revancha, no es del agrado de los aficionados, sí de los fanáticos, no se puede ocultar que el Herediano quiera saldar cuentas con los pupilos de José Giacone y derrotarlos en el primer enfrentamiento del nuevo torneo, donde los dos equipos comparten habitaciones entre los cuatro primeros clasificados, junto a Saprissa y Alajuelense.
Después de un arranque incierto, el campeón nacional reacomodó sus filas y suma tres victorias consecutivas que lo catapultaron al tercer lugar de la clasificación.
El Herediano también tuvo chance de “sacarse el clavo” con el Saprissa, que lo dominó durante todo el Apertura, y ahora lo derrotó 1-0 en el llamado clásico del buen fútbol.
De manera que tanto el Team como el escuadrón de las flechas llegan motivados a este compromiso y lógicamente quedan a la espera de lo que resulte del enfrentamiento en el clásico, porque depende del resultado entre morados y manudos, la cima de la clasificación puede tener cambios sustanciales.
Por ejemplo, PZ si derrota al Herediano, sobrepasa en puntos al equipo que pierda el clásico y si este queda empatado y vence el campeón nacional al Team, se produce triple empate en la cima.
También los discípulos de Jafet Soto pueden empatar el segundo lugar de la tabla con el equipo que pierda el clásico, si vencen a los monarcas.
Otro detalle interesante que presenta la jornada seis, será conocer si Limón, Grecia y Cartaginés finalmente obtienen su primer triunfo en el torneo.
Griegos y brumosos se miden en Grecia y si empatan siguen en blanco en la casilla de triunfos, mientras que Limón va de visita a Guápiles a medirse con Santos, otra edición del clásico del Caribe.
Carmelita ante el invicto Guadalupe y la Universidad que espera a Liberia completan la fecha.
[email protected]