Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



NOTA DE TANO


Nota de Tano: Fútbol tico contra las cuerdas en Liga Concacaf

Gaetano Pandolfo [email protected] | Lunes 06 agosto, 2018

Junior Díaz le dio al Team el triunfo ante Santa Tecla.

Fútbol tico contra las cuerdas en Liga Concacaf

Los tres equipos costarricenses que buscan un único lugar disponible para la segunda fase de la Liga Concacaf, comprometieron la clasificación, dos de ellos con derrotas en el juego de ida y el otro, el Herediano, con victoria demasiado apretada en su patio.

La ruta la inició el excampeón criollo, Pérez Zeledón, derrotado en El Salvador por uno de los tradicionales del torneo cuscatleco, el FAS, que lo doblegó en la segunda parte 2-1.

Los discípulos de José Giacone no pudieron sostener una madrugadora ventaja, apenas en el minuto uno de juego, cuando Lauro Cazal le movió las redes al portero Matías Colaca, dado que anotaciones de Víctor Montaño y Guillermo Stradella le dieron el vuelco a la tortilla en la segunda parte.

Otro cuadro que empezó el sendero de la Liga Concacaf contravía fue el Santos de Guápiles, sorprendido en el Estadio Nacional por el Portmore de Jamaica que lo derrotó 2-1.

En solo 18 minutos, los pupilos de Johnny Chaves perdían 2-0, atrapados en la velocidad y el vértigo de los jamaiquinos, que rompieron la retaguardia guapileña con pases filtrados que dejaron en los cordeles los explosivos, Javon East (14’) y Maalique Foster (17’).

En el arranque del segundo tiempo, Francisco Rodríguez, nuevo ariete de los guapileños que juega cedido por el Herediano, falló un lanzamiento de penal en el min. 48 y por esta misma vía descontó Pablo Airboine en el 80’.

Toca a Santos sacar su casta el próximo jueves en el duelo de vuelta en Kingston, tarea que se presume bien complicada.

Y el Herediano, fue el único de los clubes costarricenses que triunfó en el juego de ida, pero lo hizo en el Rosabal Cordero jugando contra el Santa Tecla de El Salvador y apenas por la mínima, 1-0, gracias al gol de Junior Díaz en el minuto 19, en acción de bola muerta gestada por Diego Estrada.

Jugando como local, el resultado final se presume corto para el partido de vuelta este miércoles, sobre todo que los cuscatlecos tuvieron oportunidades de empatar el juego, goles que van a buscar en su territorio, en un escenario mucho más favorable.

Resumiendo: Pérez Zeledón cayó de visita; Santos perdió de local y Herediano en su patio ganó por la mínima, panorama más que gris para la representación tica en la Liga Concacaf, competencia en la que Saprissa fue sembrado directamente a la segunda fase.

[email protected]