Nota de Tano: Es hora de desterrar la excusa de los sacrificios
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Martes 03 julio, 2018
Es hora de desterrar la excusa de los sacrificios
A estas alturas del partido, a estas alturas de la vida, justificar en parte la eliminación de la Selección Nacional en Rusia 18 a la incomprensión de la prensa deportiva costarricense, al “sacrificio” que “sufren” los jugadores y los integrantes del cuerpo técnico por la separación de sus familiares es puro cuento.
Los premios y salarios se hicieron públicos, de manera que los seleccionados nacionales y su cuerpo técnico, deben agradecer haberse convertido en profesionales en una época donde el futbolista es tratado y pagado como una estrella, en muchas ocasiones, sin serlo.
Los 5 millones de ticos sabemos cómo juegan, cómo viven y cuánto ganan los seleccionados nacionales y el cuerpo técnico y la procesión no va en el sentido de si lo merecen o no lo merecen. Eso no toca juzgarlo a los simples mortales que no jugamos al fútbol.
Si la industria del fútbol les permite recibir tan jugosos premios y un estilo de vida millonario en época de Copa del Mundo, suponemos que se lo merecen.
Pero por favor, no nos vengan con el “cuentito” del sacrificio personal y de sus familiares, que ni ellos mismos se lo creen, y mucho menos en estos tiempos que en la mayoría de las ocasiones, sus familiares los acompañan a las sedes de las Copas del Mundo y otros escenarios.
Sacrificio el de las esposas e hijos de nuestros campesinos que se levantan a las tres de la mañana a volar machete.
Ustedes viven como reyes, reciben millones, viajan por todo el planeta, se hospedan en hoteles de lujo, reciben alimentación especial, les hacen masajes, les cortan las uñas, les cargan los maletines y hasta les hacen los trámites migratorios.
¡Por favor, chiquitos!
¿De cuál sacrificio nos hablan?
¿Cuál familia de ustedes puede hablar de sacrificio, si cada mes ve engrosar la cuenta personal, no con unos cuantos miles de colones. ¡No!, son millones de colones que ustedes reciben por su trabajo, justa o injustamente, eso no interesa.
Estimados integrantes de la Selección Nacional, por favor, destierren esa excusa del “sacrificio” de ser separados de sus seres queridos para futuras confrontaciones internacionales, porque ese cuento ya no se lo traga nadie.
Disfruten de jugar en una época que los premia económicamente con exceso, sin tener la mayoría, la calidad de fútbol de sus colegas de años anteriores y no nos salgan con esas justificaciones tan falsas como irreales.
gpandolfo@larepublica.net
NOTAS ANTERIORES
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias
La lucha por no descender se proyecta dramática
Lunes 09 diciembre, 2024
Randall Row, técnico del Santos, sacó a los guapileños del infierno