Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Lunes 5 Marzo, 2018

El vil metal mareó al Deportivo Saprissa

El vil metal mareó a la dirigencia del Deportivo Saprissa e indirectamente lo ha reconocido el director técnico del equipo Vladimir Quesada, luego de la debacle ante el América, confrontado con las declaraciones del delantero catracho, Jerry Bengtson.
Saprissa les está dando prioridad y preferencia en la formación del equipo, a los jugadores con posibilidades de ser seleccionados por Óscar Ramírez, para entonces llenarse de billete.


Ya lo habíamos insinuado en una Nota anterior y citamos también ejemplos similares que se dan en otros equipos como Herediano y la Liga, en los casos de Yendrick Ruiz y Jonathan McDonald.
En el Saprissa no están jugando los que están mejor, sino los que tienen oportunidad del viaje a Rusia.
Esto, desde luego no lo va a decir de forma tan tajante don Vladimir, pero es fácil deducirlo de sus manifestaciones al regreso de México.
Jerry Bengtson se quejó de la situación y fue directo al grano: “en el Saprissa les dan preferencia a los eventuales seleccionados y se me cortan las posibilidades”, dijo el ariete hondureño.
Fácil deducir que igual pensamiento debe tener un delantero como Jonathan Moya, congelado en el banco a pesar de que hacía buenas presentaciones. Claro, como es de la casa se queda callado.
Se ha publicado en diferentes medios de comunicación, que el Saprissa puede recibir la friolera de 398 millones de colones, si Colindres, Venegas, Bolaños, Ramírez y Rodríguez van a Rusia.
Si Óscar Ramírez no selecciona a los cinco, pero llama a Daniel, Johan y Cristian que tienen mayores posibilidades, son casi 300 millones de colones. ¿Usted qué haría, como canta Diego Verdaguer si fuera Juan Carlos Rojas?
Otro detalle que me llamó la atención, dentro de este mercantilismo que mueve hoy la industria del fútbol, fue ver de pronto al novato Jaylon Hadden como titular indiscutible del Saprissa, en los juegos previos a la Liga de Concacaf. Y fue titular en los dos partidos ante el América.
Este muchacho estaba archivado después de que emergió muy bien en el Torneo Apertura. La llegada de Michael Barrantes quizá le restó espacio para un mayor protagonismo.
Pero, de pronto, es titular del Saprissa, incluso sienta a Marvin Angulo, lo que da espacio para pensar si de lo que se trata fue de exhibirlo en el mercado mexicano para una posible transacción.
A como se mueven las cosas hoy, lo creemos posible.

gpand[email protected]