Logo La República

Jueves, 17 de octubre de 2019



NOTA DE TANO


Nota de Tano: Dramático juego entre San Carlos y Herediano

Gaetano Pandolfo [email protected] | Martes 06 noviembre, 2018

Trallazo de José Guillermo Ortiz dejó al Team con vida.

Dramático juego entre San Carlos y Herediano

Aunque nadie del Deportivo Saprissa y de Liga Deportiva Alajuelense lo va a manifestar públicamente a estas alturas del partido, todos los habitantes del Barrio sabemos que se sentirían más cómodos en la segunda fase sin la presencia del incómodo Herediano.

Y, a pesar de que recientemente Pérez Zeledón dejó a todos los analistas de nuestro campeonato con la boca cerrada, eliminó precisamente al Herediano en la final y conquistó el título, si escribimos sin hipocresía, el sendero que preferirían transitar morados y manudos, ya clasificados a la segunda fase, lo verían menos cargado de espinas sin el barullo de Jafet Soto y compañía en ruta.

En la vigésima jornada del Apertura y ya conocidas las victorias de San Carlos ante Santos y de Pérez Zeledón frente a Grecia, el Alajuelense tuvo la gran oportunidad de ahuyentar al Team de las posiciones de privilegio, pero no sacó la tarea.

Con toda justicia porque jugó mejor al fútbol y buscó las anotaciones del primero al último minuto, el Herediano triunfó por la mínima, mantuvo la distancia como escolta de toros y generaleños en el mismo sitio y como feria, le sirvió en bandeja al Saprissa la cima de la clasificación.

Un Herediano que con el empate 0-0 pudo quedar relegado a cinco puntos del cuarto lugar, con solo seis unidades por disputar, quedó solo a tres de San Carlos y PZ y mañana viajará a Ciudad Quesada al juego cumbre de la penúltima jornada.

El resultado de este partido entre San Carlos y Herediano va a revolucionar la parte alta de la clasificación. Será un encuentro dramático que va a definir muchas cosas, desde luego que la ensalada irá acompañada con los ingredientes que aporten Carmelita y Pérez Zeledón en otro escenario.

Quedan dos espacios para tres equipos y además, será muy emocionante conocer al final, cómo se ubican del primero al cuarto puesto para conocer los rivales en las series de ida y vuelta de la segunda fase.

Si estas series se iniciaran mañana, jugarían Saprissa ante San Carlos y la Liga frente a Pérez Zeledón.

Ahora, solo imagínense la bronca si se mete el Herediano a la pelea. Con todo respeto para toros y guerreros y a pesar de los antecedentes, el Monstruo y el León no querrán verlo ni en pintura.

[email protected]










© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.