Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Jueves 19 Abril, 2018

¿Dio Santos de Guápiles un golpe de efecto en Heredia?

Un cierre de edición temprano impide comentar la jornada nocturna de anoche, última de la fase de clasificación.
Dentro de lo dramático de la fecha, destacaba el duelo Herediano y Santos por ser el único entre clubes ya metidos en la segunda fase y es de este juego del que deseo rescatar la relevancia que tendría para las huestes de Johnny Chaves, ganarlo.
Bueno: ya conocemos el resultado del partido. Se suponía que Jafet Soto ni loco iba a dejar escapar la oportunidad de mantener la cima cerrando en su patio, pero despertaba mucha curiosidad el partido que podían jugar los guapileños.
Un triunfo de Santos en el Rosabal Cordero, podía resultar demoledor de cara a la cuadrangular final. Sería un golpe de efecto tremendo de la escuadra guapileña, dispuesta, según lo manifiesta su mentor a cada rato, a campeonizar y a eso vamos.
Johnny Chaves ya está aburrido de clasificar; Johnny Chaves lo que quiere es campeonizar y sin duda que el título logrado en el Apertura por Pérez Zeledón lo alentó más en su propósito.
“Tenemos que terminar nuestro trabajo, hemos ido paso a paso, amoldando un buen grupo, logrando resultados importantes, clasificando y decepcionando, clasificando y avanzando, pero la final no se nos da. Ahora estamos listos para llegar a ella y ganarla”, dijo el timonel de un Santos que antes del juego en Heredia sumaba 11 partidos sin conocer la derrota.
¡Estamos para campeones!, es el grito de guerra del ajedrecista del fútbol, quien a lo largo de 21 fechas del Clausura, dictó cátedra con sus pupilos en diferentes escenarios, una de las últimas, cuando liquidó al Alajuelense 2-0 en La Catedral.
Johnny tiene un esqueleto de equipo que forman el portero Bryan Morales con una campaña excepcional de 21 partidos en puerta.
Cuatro defensas centrales: Madrigal, Arboine, Garro y Monguío levantan la muralla al marco, con la ventaja de que los dos primeros juegan también el lateral derecho.
El joven Alexis Gamboa por el centro y el veterano Marvin Obando en las dos franjas han aportado muchísimo.
Wilmer Azofeifa, Osvaldo Rodríguez, Edder Solórzano, Kenny Cunningham, Mauricio Salas, el equilibrio del plantel y punzan arriba Matarrita, Dixon, Reimond Salas y Adams, más reservistas de categoría.
¿Está Santos para campeón?
El resultado de anoche en Heredia fue parámetro. En todo caso, la fiesta de la cuadrangular arranca de cero.
[email protected]