Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



NOTA DE TANO


Nota de Tano: Derrotas en Asia, mostraron caras que se dejan ver

Gaetano Pandolfo [email protected] | Jueves 13 septiembre, 2018

Jonathan McDonald merece una oportunidad en octubre.

Derrotas en Asia, mostraron caras que se dejan ver

Conclusiones de la gira por Asia

El excelente partido de Esteban Alvarado ante Corea del Sur le mete competencia a la suplencia de la portería.

Salvo lesiones inoportunas que se puedan presentar en el camino, a Keylor Navas le alcanza la cuerda hasta Catar 22 si es que clasificamos y a Leonel Moreira y Kevin Briceño les entró con Alvarado fuerte competencia. Uno de ellos se quedaría fuera de ruta.

Ian Smith es ocho años menor que Cristian Gamboa; tuvo un buen desempeño ante Japón y fue mundialista en Rusia. Habrá que esperar para analizar si con 34 o 35 años, Gamboa sobrevive a la competencia. Por lo visto, tiene un buen sucesor.

Idéntica situación en el otro carril: Bryan Oviedo tiene 32 primaveras y “amenazan” su posición, Rónald Matarrita y Luis José Hernández.

Frente a los explosivos coreanos y japoneses, verdaderos expresos humanos, la zona central de la Tricolor no se desplomó. No se vio mal. Pasaron la prueba Óscar Duarte, Francisco Calvo, Keyner Brown y Juan Pablo Vargas. En su momento llegará el refuerzo de Kendall Waston, Pipo González, quizá Kenner Gutiérrez a un departamento que viene bien desde la etapa de Jorge Luis Pinto.

A la tripleta de volantes centrales consolidados, todos treintañeros, Celso Borges (34), David Guzmán (32) y Yeltsin Tejeda (30), le llegó un par de auxiliares que pintan bien para el relevo: Allan Cruz y Wilmer Azofeifa.

La bronca de la “Sele” arranca en la zona creativa, liderada desde Brasil 14 por Bryan Ruiz, hoy con 33 años.

¿Estaría el capitán en Catar con 37 abriles?

La respuesta tiende a ser negativa.

Desde luego que no vamos, ni podemos sacar al eventual sustituto de Bryan de la gira asiática. Menos con el par de derrotas a cuestas y el déficit de fútbol creativo del equipo.

Pero, por el momento y solo analizando los rostros visibles, Randall Leal les gana la partida a Elías Aguilar y a Jimmy Marín. Falta ver nuevas caras del campeonato nacional.

¿Y el centro delantero?

Tenemos a Campbell, Ureña, Venegas, Ramírez, Colindres, George, Moya, pero es hora ya de dejarse de “carajadas” y demás yerbas y darle a Jonathan McDonald la oportunidad que se merece y que se ha ganado con goles en el zacate.

Igual dar chance a los goleadores criollos como Bryan Rojas, Yendrick Ruiz, José G. Ortiz, Josimar Pemberton, Kenneth Dixon y otros, para ver si acaso hallamos en tan extenso grupo al sustituto de don Álvaro Saborío.

[email protected]






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.