Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Sábado 21 Abril, 2018

Con PZ eliminado, la cuadrangular coronará nuevo monarca

Las dos mejores retaguardias del fútbol nacional abren la cuadrangular final; un par de horas después les toca el turno a las mejores zonas de ataque.
Santos, equipo que solo permitió 16 goles en la fase de clasificación, menos de un gol por partido, espera en el Ebal Rodríguez este domingo a las 3 p.m. al Herediano, equipo que solo aceptó 14 goles en el torneo.


Ocho de los 12 equipos en competencia encajaron más de 30 anotaciones en 22 partidos, lo que habla muy bien del trabajo de las zonas defensivas del Team y los guapileños.
Leonel Moreira, el portero menos vencido del campeonato, se ve acuerpado por una sólida defensa donde sobresalen los centrales Pablo Salazar, Keyner Brown, Heyrel Saravia, Juan Pablo Vargas y los carrileros Jhamir Ordain, René Miranda y Leonardo González.
Santos trabaja con los centrales Edder Monguío, José Garro, Pablo Airbone y Alexis Gamboa y los carrileros Juan Diego Madrigal, Marvin Obando, Rigoberto Jiménez y Michael Barquero, entre otros, más un portero muy regular como Bryan Morales.
El dilema para Santos es que en esta temporada le ha fallado la zona de ataque y no suma un solo jugador en su nómina, que haya logrado por lo menos cinco anotaciones.
Herediano, en cambio, es más equilibrado y completo dado que a la seguridad de su retaguardia, suma un ataque donde jugadores como Yendrick Ruiz y Jairo Arrieta están encendidos y suman 17 goles entre ambos.
El segundo partido de la cuadrangular es el clásico entre Alajuelense que será local en La Catedral y el Saprissa.
Aquí se enfrentan las dos mejores zonas de ataque del Clausura, los manudos comandados por la sensacional dupleta que forman Jonathan McDonald y el hondureño Róger Rojas con 32 anotaciones entre ambos, frente a un Saprissa que tiene un grupo de artilleros que sabe mover mecates, liderados por Daniel Colindres con siete anotaciones y seguido por Jerry Bengtson (6) David Ramírez (6), Johan Venegas (5) y Jonathan Moya (4).
Alajuelense anotó 46 goles en la fase de clasificación y Saprissa 43, de manera que proyectar un empate en blanco en el Morera Soto no parece un buen pronóstico.
Veremos si Santos despierta en zona de ataque porque tiene jugadores inteligentes y pimientosos como Osvaldo Rodríguez, Edder Solórzano, Kenny Cunningham que han estado silenciados esta temporada pero tendrán que despertar.
Herediano acaba de derrotar a Santos 1-0 en la última jornada de la etapa clasificatoria y espera repetir la receta.
Saprissa y Alajuelense empataron 3-3 en la última edición del clásico en un partido repleto de virtudes y errores y desde luego Vladimir Quesada y Nicolás Dos Santos querrán que estos últimos no se repitan. Con Pérez Zeledón, campeón nacional, fuera de acción, arranca una cuadrangular que coronará a un nuevo monarca.
[email protected]