Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Sábado 24 Marzo, 2018

Clásico puede revolucionar el puntaje en la cima

De un momento a otro, el Saprissa, que lideraba el Clausura cayó al tercer lugar y Alajuelense, que marchaba tercero, subió a la cúspide. En medio de los dos se instaló el Herediano, los tres separados por un punto.
La Liga 33 unidades, el Team 32 y el Monstruo 31, ya en el cierre del torneo con solo cinco fechas por jugar.


Con este entorno estadístico se presenta una nueva edición del clásico de nuestro fútbol entre Alajuelense y Saprissa, que se ven las caras este domingo en La Catedral, tremenda oportunidad para los morados de volver a poner las cosas en su lugar, mientras que Herediano, que viaja a medirse con el campeón nacional, Pérez Zeledón, queda a la espera y a la expectativa de lo que vaya a suceder en el clásico.
Lo estrecho del puntaje hace que en la azotea de la clasificación se dé una revolución, porque dependiendo de los resultados en el Morera Soto y del duelo entre los monarcas y el Team, puede continuar de líder la Liga, puede volver a la cima el Saprissa o retomarla el Herediano.
Estamos notificados de que si el León devora al Monstruo y se lo traga, se le escapa cinco puntos en la punta, bonita ventaja con solo cuatro fechas para terminar la fase de clasificación.
Ahora, si el clásico termina empatado y Herediano derrota a Pérez Zeledón, serán los pupilos de Jafet Soto los nuevos propietarios del primer lugar.
Los florenses no la tendrán fácil en su visita al Valle, dado que los monarcas se juegan una de sus últimas oportunidades de buscar la clasificación. El empate de Santos con la UCR y el polémico triunfo de los guerreros ante Cartaginés, les dio oxígeno a los discípulos de José Giacone para buscar la cuadrangular y la defensa del título. Santos tiene un complicado partido en Limón y aquí se presenta otro detalle relevante, ahora por el cuarto lugar.
Si Santos pierde y ganan Limón y PZ, los del Caribe se les ponen en la nuca a los guapileños a solo un punto de distancia y los guerreros del sur se colocan a dos, lo que proyecta un cierre dramático para posesionarse de ese cuarto puesto.
Ya conocemos de las limitaciones que suma el Saprissa en su formación, por las ausencias de figuras estelares como Briceño, Colindres, Bolaños, Angulo, Mora, mientras que la Liga entra completa, incluso con Patrick Pemberton en la portería, en su segundo partido después de la lesión.
Estará en acción el binomio letal de goleadores manudos, ahora empatados con 12 “pepinos” cada uno: Jonathan McDonald y Róger Rojas, dispuestos a fusilar a una retaguardia morada que será encomendada en el marco a Aarón Cruz, resguardado por los defensores centrales Alexánder Robinson y Henrique Moura.
Fecha 18 entonces, catapultada a tener sorpresas tanto en la cima como en la cuarta posición.

[email protected]