Logo La República

Martes, 15 de octubre de 2019



NOTA DE TANO


Nota de Tano: "Clásico de Otoño" abre hoy sus puertas

Gaetano Pandolfo [email protected] | Martes 23 octubre, 2018

Michael Bradley Jr., jardinero de Boston, el más valioso ante Houston.

"Clásico de Otoño" abre hoy sus puertas

¡Hoy se inicia la Serie Mundial!

A las 6.09 hora costarricense, el magistral zurdo de los Medias Rojas de Boston, Chris Sale, abre por los anfitriones, mientras que el piloto de los Dodgers, Dave Roberts, la noche del lunes no se decidía si darle la píldora al otro zurdo sensacional, Clayton Kershaw o al veterano Rich Hill.

Kershaw hizo 15 lanzamientos como inusual "pitcher" cerrador en el juego siete por el título de la Liga Nacional que los Dodgers ganaron a los Cerveceros de Milwaukee.

Uno de los clásicos de otoño más esperados desde el inicio de temporada se hizo realidad y curiosamente los Dodgers, que juegan desde 1884 y Boston que lo hace desde 1901, se verán las caras en postemporada apenas por segunda ocasión. Se enfrentaron por primera vez hace 102 años, cuando los Dodgers se llamaban Brooklyn Robbins y por los Medias Rojas lanzó el segundo juego de esa serie, el legendario Babe Ruth, 14 entradas consecutivas.

Los Medias Rojas llegan a la Serie Mundial luego de despachar a los Yankees de Nueva York por el título divisional (3-1) y a los actuales campeones del mundo, Astros de Houston por el título de Liga (4-1).

Los Dodgers ganaron el divisional a los Bravos de Atlanta (3-1), pero les costó mucho más doblegar a los Cerveceros por la corona de Liga (4-3).

Los analistas señalan a los Medias Rojas como favoritos basados en tres aspectos: mejor ofensiva, mejor defensa en los jardines y mística.

El equipo que comanda como piloto debutante Alex Cora, quien fue compañero de equipo en los Dodgers por tres campañas con su colega angelino, Dave Roberts, lideró todos los departamentos ofensivos de la Liga Americana y es potente del primero al noveno bate.

Su bate número nueve Michael Brantley Jr. empujó nueve carreras con dos descomunales jonrones en la serie ante Houston, prueba de lo dicho, pero también la sacan del parque con pasmosa facilidad: Mookie Betts, J.D.Martínez, Steve Pearce y Xander Bogaerts.

Los Dodgers tienen poder en el antipático Manny Machado, calificado como el enemigo público número uno de Milwaukee, tras dos barridas arteras en las bases. Otro poco simpático, el cubano Yasiel Puig enterró a los Cerveceros con un jonrón descomunal en el juego siete.

Justin Turner, Matt Kemp, Cody Bellinger y Chris Taylor son puntos fuertes de los Dodgers y van a tratar de quitar la tarjeta de favoritos de Boston a punta de palo.

[email protected]









© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.