Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



NOTA DE TANO


Nota de Tano: Cartaginés pone en escena el fútbol más vistoso del Apertura

Gaetano Pandolfo [email protected] | Sábado 04 agosto, 2018

Con pases de maestro, Paolo Jiménez sirvió dos goles ante Limón.

Cartaginés pone en escena el fútbol más vistoso del Apertura

La competencia apenas calienta, pero no se le puede negar reconocimiento al buen fútbol que está practicando el Cartaginés de Paulo César Wanchope.

El estilo de juego más agradable y generoso con el espectáculo en el Apertura lo ha puesto en escena el equipo azul, con un planteamiento 4-5-1, que por ahora mantiene a los brumosos invictos compartiendo la cima de la clasificación.

Hemos presenciado vía TV el par de juegos del cuadro de la Vieja Metrópoli; estuvieron a pocos minutos de ser derrotados por Carmelita en el primero; luego derrotaron con solvencia a Limón en el segundo, gracias a una formación que instala “Chope” con un esqueleto de equipo que pasa por el joven portero Darryl Parker; el defensor central Kevin Fajardo; los mediocampistas Néstor Monge, Paolo Jiménez y Christopher Núñez y el ariete, Hernán Fener.

Queda la impresión de que el joven Willian Quirós, cedido a préstamo por el Herediano, será el compañero de Fajardo en la zona central defensiva. Expulsado ante los carmelos, su suspensión dio paso a que jugara ante Limón el joven Sadier Camacho, de la notable camada formada por Adrián Leandro.

En los carriles, ha sido titular por la derecha el exlimonense Luis Pérez, mientras que Kevin Vega y José Sosa se alternan en la izquierda.

El canalero Nelson Barahona, autor del gol del empate ante los carmelos y el exmorado Manfred Russell, se han alternado al lado de Monge como volantes centrales, y Josimar Pemberton ha sido un segundo atacante, jugando a la espalda de Fener.

Frente a Limón, entró de cambio Ronaldo Araya a la derecha del ataque y se jugó un partidazo, pues fue el que rompió con pases magistrales la retaguardia verde y puso a Fener en tres ocasiones, cara a cara con el gol.

Este Cartaginés de Paulo César revive tempranas esperanzas, expectativas, renueva ilusiones en la leal y sacrificada fanaticada azul, que sin duda este domingo volverá a llenar el Fello Meza, para recibir a un Alajuelense que llega apremiado, presionado y contra las cuerdas, tras la derrota en casa ante Pérez Zeledón.

Será una madrugadora prueba de fuego para este “nuevo” Cartaginés, que se ha lucido pasando el balón de pie a pie y que frente a Limón, anotó los tres goles en acciones generadas con un fútbol limpio, asociado, coordinado, nada que ver con los usuales goles tan comunes hoy que se gestan en la bola muerta.

[email protected]