Nota de Tano: Campeones del mundo esperan a La Tribu
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Martes 02 octubre, 2018

Campeones del mundo esperan a La Tribu
Por primera vez en toda la historia de las Grandes Ligas, se tuvieron que jugar dos partidos de desempate para definir al campeón de una División.
Al término de la temporada regular de 162 juegos, en la División Central de la Liga Nacional empataron el primer lugar los Cachorros de Chicago y los Cerveceros de Milwaukee, con marca de 95-67.
Y en el Oeste del "Viejo Circuito" también igualaron la cima los Dodgers de Los Ángeles y los Rockies de Colorado, con marca de 91-71.
Ayer lunes se jugaron los partidos de desempate, no terminados al cierre de edición. El equipo que ganaba entre Dodgers y Cerveceros, enfrenta a los Bravos de Atlanta, campeones del Este, mientras que los Cachorros, aún cayendo ayer, tenían puesto seguro para disputar el Comodín.
La única serie que estaba definida al término de la temporada regular, es la que arranca el próximo viernes entre los campeones mundiales, Astros de Houston contra los Indios de Cleveland, monarcas del Oeste y del Centro de la Liga Americana respectivamente.
A pesar del poder ofensivo de las dos novenas, Houston con bates potentes como los de Altuve, Correa, Gurriel, Bergman, Springer, Gattis, Reedick, McCann y La Tribu con Lindor, Ramírez, Alonso, Encarnación, Donaldson, Kipnis, Gómez y Brantley entre otros, los analistas ven esta serie como un fantástico duelo de lanzadores y "ponchadores" por decenas.
Los Indios presentan a cuatro lanzadores con más de 200 ponches cada uno: el Cy Young, Corey Kluber que abrirá el viernes con 222 recetados, Carlos Carrasco (231), Trevor Bauer (221) y Mike Clevinger (207), mientras que Houston abre el viernes con Justin Verlander (252 ponches), el efectivo Gerry Cole (288), Charlie Morton (207) y Dallas Keutchel (153).
El escenario para los "playoffs" lo completa la serie entre los Medias Rojas de Boston contra el ganador del duelo de comodines que se juega mañana entre los Yankees y Oakland (nota aparte).
Recordar que estas series por los títulos divisionales son a tres triunfos de eventuales cinco partidos y arrancan el próximo viernes. Se juegan (2-2-1).
Por ejemplo Houston recibe a los Indios viernes y sábado, descansan domingo y van a Cleveland lunes y martes. Si es necesario un quinto juego es en Houston el jueves, esto lógicamente por tener los Astros mejor marca que los Indios y así en cada una de las otras series.
gpandolfo@larepublica.net
NOTAS ANTERIORES

Las semifinales presentaron volantes de alto vuelo
Jueves 15 mayo, 2025
Formaron parte de la primera nómina que escogió Miguel Herrera como técnico de la Selección Nacional y hoy son actores estelares

Ni con llave maestra se abrieron los candados del “Machillo”
Miércoles 14 mayo, 2025
La ausencia de Celso Borges, jugador clave en el esquema del Alajuelense, obligó a Óscar Ramírez a replantear la formación

Wanchope se tragó tácticamente a Jafet
Martes 13 mayo, 2025
El domingo, Paulo César, ahora como técnico del Saprissa, se tragó de un bocado a su amigo Jafet

“La Orejona” abandona Madrid y viaja a Milán o París
Lunes 12 mayo, 2025
El colega colombiano Gustavo Baquero, nos presenta una previa de la inédita final de la Champions que después de unas semifinales de película