Logo La República

Jueves, 17 de octubre de 2019



NOTA DE TANO


Nota de Tano; Arranca la rueda de las revanchas

Gaetano Pandolfo [email protected] | Sábado 22 septiembre, 2018

Mariano Torres, del Saprissa, la mejor figura del campeonato.

Arranca la ronda de las revanchas

Segunda vuelta del Torneo Apertura; el equipo que fue casa en la primera ronda, ahora es visita y se vienen 11 compromisos para cada uno de los 12 clubes, competencia que se inicia esta noche con los duelos entre San Carlos y Limón, en Ciudad Quesada, y Alajuelense que espera a Grecia, en el Morera Soto.

Cada quien en lo suyo, en procura de mantener puestos clasificatorios o hallar nuevas ilusiones.

Y la “bronca” empieza hoy, con un San Carlos totalmente metido en puestos de clasificación y listo para tragarse al colero de la tabla, el equipo de Limón, que se quedó más estacionado después de que le suspendieron su último juego ante Herediano. Si los Toros embisten a los caribeños se apoderan con 21 puntos del tercer lugar de la tabla, solo debajo de Saprissa y la Liga.

Pero, Limón va por lo suyo y daría un tremendo golpe de efecto si se trae la victoria del redondel sancarleño, pues sobrepasaría con nueve unidades a Grecia y la Universidad y con un juego pendiente. Mesa gallega para los limonenses.

En La Catedral, la Liga en pleno repunte recibe a los griegos, una formación que sigue jugando muy buen fútbol, pero no la acompañan los buenos resultados. El equipo de Walter Centeno ha estado con el santo de espaldas y ha dejado escapar puntos en los cierres de sus partidos. Contra Santos se le fueron dos puntos en el minuto 92.

Grecia no repite la gran temporada anterior; suma siete derrotas que son muchas y está lejos de la clasificación.

Alajuelense inicia un largo recorrido de 11 presentaciones, con el prioritario propósito de desbancar al Saprissa de la cima y para lograrlo, no puede darse el lujo de perder ni una sola unidad.

Y, hablando del Monstruo, viaja el domingo a Guápiles para vérselas con un Santos en pleno repunte.

No hay duda de que Saprissa cuenta con la mejor cintura del campeonato; Mariano Torres es el mejor jugador del torneo y lo acuerpan un Michael Barrantes repleto de experiencia, Cristian Bolaños con un repunte extraordinario y el joven Jaylon Hadden como volante central.

El campeón nacional enseña numerosas alternativas en su medular y eso lo hace singular y fuerte.

Un cotejo sumamente atractivo puede ser el Cartaginés con Carmelita, dos equipos “de moda” cada uno en su respectivo escenario.

La Academia contra las cuerdas espera al Herediano, que viene de herir de muerte al Árabe Unido de Panamá en Concacaf y cierra la fecha Guadalupe que recibe a Pérez Zeledón.

[email protected]







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.