Logo La República

Martes, 15 de octubre de 2019



NOTA DE TANO


Nota de Tano: Apertura con jornada dramática

Gaetano Pandolfo [email protected] | Sábado 03 noviembre, 2018

Minor Díaz debuta como técnico de la Universidad.

Apertura con jornada dramática

Cuando Herediano empiece su partido frente al Alajuelense el próximo domingo, ya habrá terminado el primer tiempo del juego entre Saprissa y Cartaginés.

El tema aritmético se las trae porque en la antepenúltima fecha del Torneo Apertura, varios equipos se juegan la clasificación a la siguiente fase, a la que ya accedieron manudos y morados.

Herediano anda a la caza de San Carlos y Pérez Zeledón, equipos que lo superan por tres puntos en las posiciones tres y cuatro de la clasificación. En este sentido, derrotar al León es vital para el Team; un traspié lo aleja de la clasificación con solo dos jornadas por delante.

Por su parte, el Cartaginés también tiene su meta y es precisamente desplazar al Herediano del quinto lugar y, si es posible, ubicarse en la nuca de norteños y generaleños, que también suman compromisos difíciles en la vigésima jornada.

El equipo de la Vieja Metrópoli está un punto por debajo del Team y cuatro debajo de San Carlos y PZ.

La derrota de los azules en La Cueva sería catastrófica y virtualmente los aleja de la clasificación y de la posibilidad de ganar el anhelado título.

Y, a pesar de que ya están clasificados, el Alajuelense se juega la cima de la tabla en el Rosabal Cordero y Saprissa la oportunidad de destronarlo.

La Liga supera al Monstruo por tres puntos, pero los campeones nacionales tienen mejor gol promedio. Si gana Saprissa y pierde Alajuelense se empata la cúpula en puntos, pero los monarcas serían los nuevos punteros.

Como vemos hay mucho en juego en esta disputa entre los cuatro grandes de nuestro fútbol.

San Carlos tiene una complicada visita a Guápiles, donde los espera un Santos sin posibilidades de clasificación, mientras que los guerreros del sur reciben a Grecia, que también ya está eliminado.

A pesar de que guapileños y griegos ya no van a la fiesta final, son enemigos de mucho cuidado.

En los otros dos juegos de la jornada, la Universidad estrena técnico, Minor Díaz y buscará oxígeno en el sótano ante el empinado Limón, que viene en alzada con Marvin Solano, mientras que Guadalupe recibe a Carmelita, dos equipos de la zona baja de la tabla, por ahora sin peligro de descenso.

[email protected]









© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.