Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



NOTA DE TANO


Nota de Tano: Apertura cierra primera vuelta con grupos definidos

Gaetano Pandolfo [email protected] | Martes 18 septiembre, 2018

Jonathan McDonald es el nuevo líder de goleo.

Apertura cierra primera vuelta con grupos definidos

Terminó la primera vuelta del Torneo Apertura, con un juego pendiente entre Limón y Herediano, que de haberse celebrado y lo ganan los anfitriones, hubiese provocado un terremoto en el sótano de la clasificación.

Los nuevos inquilinos serían Grecia y la UCR, mera especulación, aunque desde luego este par de equipos deben reaccionar en la segunda vuelta porque ya tienen a Limón en la nuca.

La Academia cayó en Ciudad Quesada y a Grecia se le fue el triunfo en la “Saprihora”, cuando les empató Santos.

Por cierto que la “Saprihora” le dio vuelta a su amo y al Monstruo se le escaparon un par de unidades en su vibrante y brillante duelo ante Carmelita, lo mejor de las últimas jornadas.

Saprissa ganaba 2-0 pero en el cierre, los carmelos en acciones de bola muerte les empataron la confrontación.

Desde luego que el Alajuelense aprovechó el traspié de los morados para acecharlos más en la cima del torneo. El León se deshizo de un complicado Guadalupe 3-0, gracias al olfato goleador de su artillero Jonathan McDonald que marcó triplete, bien surtido de balones de gol por sus compañeros.

La Liga se ubicó a solo dos puntos del Saprissa, lo que abre las compuertas para una segunda vuelta más competitiva. Desde luego que el Herediano igual se mete en la pelea por la azotea de la clasificación, si vence a Limón en el juego pendiente.

Interesante repasar cómo se formó un grupo de tres equipos en lucha por el cuarto lugar de la tabla que clasifica a la segunda ronda: lo comandan San Carlos y Carmelita con 18 puntos y sigue Pérez Zeledón con 17. Sobra decir que la derrota de los guerreros del sur en el Fello Meza, les resultó carísima dado que pudieron apoderarse del cuarto lugar en solitario.

Ese triunfo categórico de los brumosos 3-0 ante los excampeones nacionales, armó otro grupo de tres equipos en la mitad de la tabla: Santos, Guadalupe y Cartaginés, a la expectativa de si “jalan” para arriba o para abajo en los 11 compromisos de la segunda vuelta.

Resultó muy emotivo mirar a los futbolistas del Cartaginés, festejar su amplio triunfo como “carajillos”. Merecían ese desahogo, tras los sucesos de la semana anterior que condujeron a la salida de Paulo César Wanchope como técnico del equipo.

¡Viene la segunda vuelta!

Saprissa y la Liga arrancan motores en la primera línea.

[email protected]





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.