Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



NOTA DE TANO


Nota de Tano: Alajuelense triunfó en un clásico relevante

Gaetano Pandolfo [email protected] | Martes 04 septiembre, 2018

Jonathan McDonald le guindó la primera derrota al Monstruo.

Alajuelense triunfó en un clásico relevante

Estuvo muy bueno el clásico.

Partido emocionante, de ida y vuelta, con dos sistemas tácticos diferentes, futbolistas desafiantes, jugadores inteligentes, los dos porteros con mucha actividad, remates en los postes, el golazo de Jonathan McDonald, en fin, que la clientela que abarrotó La Catedral, salió satisfecha, desde luego que mucho más la feligresía eriza.

Apenas en el arranque, cuatro minutos y ya Saprissa había cobrado dos tiros de esquina. En los siguientes seis minutos, el novel portero Mauricio Vargas le negó un par de anotaciones a Daniel Colindres. Clásico de color morado.

Pero se despertó el León, Mc pegó un remate en el poste por fuera y se erigió en figura el novel Barlon Sequeira, derrapando rivales por la franja izquierda del ataque manudo.

Ricardo Blanco no pudo con el habilidoso mediocampista local y se equilibró el partido.

La Liga pasa al ataque; Alex López bombardea de todas las distancias, Barlon pica por la izquierda, el “Cusuco” Guevara por la derecha y Jonathan Moya deja ir dos ocasiones de gol.

En el cierre de la etapa, Kenner Gutiérrez salva un gol ante remate de Cabral. Reedita el León sus ataques y en medio de metralla eriza, Ricardo Montero pita el final del periodo y se vino la bronca. El área morada estaba caliente.

En la segunda parte el clásico no perdió intensidad; hay músculo y pierna y se cargan los actores de tarjetas amarillas.

Mariano Torres por poco anota de tiro libre; entra Róger Rojas, sale Guevara y en el minuto 69, Christopher Meneses madruga a Bolaños en un ataque, lo despoja del balón y pica en territorio enemigo. Fuga vertical con pase corto a Jonathan McDonald. Al ariete le dan un par de metros de espacio, más que suficiente para que mida, apunte y fuego.

Bólido al ángulo superior de mano derecha de Briceño. Golazo de triunfo y que además, le quitó el invicto al campeón nacional.

Saprissa se rearma y liderado por Juan Bustos Golobio juega sus mejores minutos y busca el empate con solvencia, inteligencia y paciencia. El palo horizontal se lo niega a Venegas; El Monstruo se abre y el León halla espacios para fulminar. Barlon bota el 2-0; final emotivo y tenso. Clásico digno.

Dientes apretados; cuatro minutos de reposición; nada parece resuelto.

La Liga se repliega; huele a gol morado, pero este no llega.

Pitazo final: McDonald se arrodilla y desea llorar. Catarsis.

[email protected]