Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Viernes 2 Marzo, 2018

Alajuelense se juega mucho ante el Team

La participación de Saprissa y Herediano en la Liga de Campeones de Concacaf, con los resultados negativos de sobra conocidos, comentados y lamentados para los equipos nacionales, distrajo la atención del Torneo Clausura que se reanuda este fin de semana.
Y nos parece que el equipo que se vio menos perjudicado con esa distracción fue el Alajuelense, que cayó derrotado en dos oportunidades seguidas ante Grecia y Limón y pocos se han dado cuenta, por estar hablando bellezas de los clubes mexicanos, que la Liga está con el agua al cuello y si se descuida un poco más, se la apean de la cuadrangular final.
Con 23 puntos acumulados, el León tiene en la nuca al Saprissa que suma 22 pero con un juego pendiente ante Guadalupe, Santos llegó a 21 después de derrotar a los morados y el campeón nacional Pérez Zeledón suma 20 unidades.
Herediano se fugó en la cima con 27 puntos y enfrenta a la Liga este fin de semana, un clásico provincial que si el León lo pierde lo puede enviar al quinto lugar.
Separado en el calendario de la contienda de la Liga de Campeones, el Alajuelense se retiró a trabajar mientras florenses y morados lidiaban ante los potentes Tigres y las Águilas, que terminaron por eliminarlos del torneo.
En el ínterin, nos dimos el lujo de leer páginas enteras escritas por respetados colegas, que hicieron drama para conocer qué haría don Nicolás Dos Santos, para tapar las ausencias de los suspendidos Porfirio López y Luis Garrido, en la formación del equipo.
Tan simple como bajar a defensa central a José Miguel Cubero, o ubicar a Esteban Marín ya recuperado de la lesión y en la cintura alinear a Jake Beckford o a Pablo Gabas y punto.
Igual se ubica al novato Orlando Galo como defensa derecho y vuelve Luis Sequeira a su posición natural de volante central y punto.
Son muchas las variantes que puede ordenar el técnico manudo sin montar tanto escándalo.
La presión entonces para el cuerpo técnico de la Liga, no se sienta en ver cómo suplir a López y a Garrido, pues opciones sobran, sino en ver cómo para el equipo para derrotar al Team, equipo que viene alentado por su decorosa presentación en el Volcán de los felinos.
Una tercera derrota en fila del León suena a catástrofe, porque el Clausura avanza a 100 kilómetros por hora y se acortan los plazos para las resucitaciones.
[email protected]