Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Martes 16 Enero, 2018

Saprissa y la Liga transitan por ruta perfecta

Hacía “ratillo” que uno repasaba la clasificación de nuestro campeonato y no se observaba a Saprissa y Alajuelense empatados en el primer lugar.
Bueno, debido a la suspensión del juego entre Carmelita y Santos, los carmelos que también eran líderes quedaron en la segunda posición, después del triunfo mínimo de los manudos en el clásico provincial y la amplia victoria del Monstruo en el Fello Meza.


Es un hecho de que luego de ver a un Herediano superreforzado, campeón nacional y con la nómina más potente del Apertura, torneo ganado sorpresivamente por Pérez Zeledón, los dirigentes de Saprissa y Alajuelense se tocaron la billetera y se activaron en el mercado de piernas para reforzar sus respectivas planillas y así “pegárseles” a los florenses.
Estamos entonces ante un Monstruo renovado y un León más aguerrido que presentan nóminas más frescas y bien apuntaladas, que por el momento dan el tono en el torneo y caminan por el sendero correcto, con tres victorias en fila.
Parte de este momentáneo éxito de los dos clubes más populares de nuestro fútbol, se debe al valioso aporte que le han dado a la formación sus nuevos rostros: en el Saprissa “los griegos” Alexánder Robinson, Luis Hernández y Michael Barrantes, Johan Venegas y en la Liga los catrachos Luis Garrido y Róger Rojas, a la espera de nuevos aportes que puedan ofrecer figuras como Cristian Bolaños, Roberto Chen, Freddy Álvarez y Alex López, entre otros.
Saprissa luce dominante y envolvente en el certamen, ya que golea y no permite anotaciones. El marco que defiende Aarón Cruz está virgen y la ofensiva aplasta de tres en tres: 3-0 a Liberia y 3-0 al Cartaginés, con un esqueleto de alineación que forman los estelares Cruz, Mora, Moura, Hernández, Barrantes, Venegas y Colindres y alternan Medina, Robinson, Torres, Angulo, Bengtson, Ramírez y Moya.
La Liga igual tiene una formación base con Pineda, Salvatierra, Gutiérrez, Meneses, Garrido, Sequeira, Gabas, McDonald y Rojas y alternan Alfaro, Guevara, Cordero, Villegas, Barlon y Bryan Jiménez, entre otros.
Sin duda que con un Alajuelense protagonista, el Clausura adquiere otro color, porque obliga a equipos de media tabla a superarse si quieren ir a una cuadrangular que pareciera tener en el León a un aspirante bien fuerte.
Con Pérez Zeledón campeón y Herediano, Saprissa y Alajuelense fuertes, no queda mucho espacio para la cuadrangular final.

[email protected]