Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Martes 9 Enero, 2018

Carmelita y Grecia agradaron en la jornada inaugural

Triunfaron los tres grandes y de visita en la primera fecha del Torneo Clausura y el Cartaginés cayó derrotado a su mejor estilo, en un abrir y cerrar de ojos ante un Carmelita que jugaba mejor pero perdía el partido.
Meritorios empates del campeón nacional, Pérez Zeledón en su visita a Limón y de Guadalupe que viajó a Guápiles y pésimo arranque del colero Liberia que volvió a ser apaleado, como en el cierre del Apertura, ahora por el Saprissa 3-0.
Herediano sacó un apretado triunfo 1-0 ante la Universidad, equipo de zona de descenso y Alajuelense derrotó a Grecia también por la mínima 2-1, equipo anfitrión que mereció mejor suerte.
El León  no se vio tan bien como en los “90 Minutos por la Vida”, no pudo jugar con sus fichajes extranjeros y ganó en dos acciones de “bola muerta”, tiro libre de José Luis Cordero y penal de Jonathan McDonald. La Liga tuvo una presentación gris, ante un equipo griego que nunca renunció a su conocido estilo y que no se cansó de armar y atacar. Igual que en la temporada anterior, se puede adelantar desde la primera jornada, que los discípulos de Walter Centeno no tendrán problemas de descenso y perfectamente se pueden meter en zona de clasificación.
Separando la crisis económica que sufre Liberia, de todos conocida y que de no resolverse los va a empujar irremediablemente a la segunda división, lo más frustrante de la fecha uno fue la derrota del Cartaginés, un equipo que no se sale del molde.
Con jugadores talentosos como Paolo Jiménez, Din John Arias, Dylan Flores y Chiqui Brenes, el equipo azul no pudo sostener el gol de apertura de su capitán y número 10, y en un santiamén recibió dos goles en seis minutos y se le fue el partido. Más de lo mismo o lo mismo de siempre, los dos conceptos le calzan al cuadro de la Vieja Metrópoli, ahora dirigido por el “Carasucia”, Adrián Leandro.
Tres equipos jugaron muy bien en la fecha uno: Saprissa de la zona alta; Grecia de la zona media y Carmelita de la zona baja. Temprano se fugan los carmelos de zona de descenso y la UCR está quieta y tranquila mientras Liberia siga perdiendo.
Los empates en Limón y Guápiles y las victorias mínimas de la Liga y Herediano presagian equilibrio y tormenta en mitad de tabla a pesar de que estamos en el desayuno de una competencia con calendario apretado, que sigue esta noche con un Herediano-Carmelita, duelo de ganadores y se completa mañana miércoles.


[email protected]