Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Martes 09 enero, 2018
Carmelita y Grecia agradaron en la jornada inaugural
Triunfaron los tres grandes y de visita en la primera fecha del Torneo Clausura y el Cartaginés cayó derrotado a su mejor estilo, en un abrir y cerrar de ojos ante un Carmelita que jugaba mejor pero perdía el partido.
Meritorios empates del campeón nacional, Pérez Zeledón en su visita a Limón y de Guadalupe que viajó a Guápiles y pésimo arranque del colero Liberia que volvió a ser apaleado, como en el cierre del Apertura, ahora por el Saprissa 3-0.
Herediano sacó un apretado triunfo 1-0 ante la Universidad, equipo de zona de descenso y Alajuelense derrotó a Grecia también por la mínima 2-1, equipo anfitrión que mereció mejor suerte.
El León no se vio tan bien como en los “90 Minutos por la Vida”, no pudo jugar con sus fichajes extranjeros y ganó en dos acciones de “bola muerta”, tiro libre de José Luis Cordero y penal de Jonathan McDonald. La Liga tuvo una presentación gris, ante un equipo griego que nunca renunció a su conocido estilo y que no se cansó de armar y atacar. Igual que en la temporada anterior, se puede adelantar desde la primera jornada, que los discípulos de Walter Centeno no tendrán problemas de descenso y perfectamente se pueden meter en zona de clasificación.
Separando la crisis económica que sufre Liberia, de todos conocida y que de no resolverse los va a empujar irremediablemente a la segunda división, lo más frustrante de la fecha uno fue la derrota del Cartaginés, un equipo que no se sale del molde.
Con jugadores talentosos como Paolo Jiménez, Din John Arias, Dylan Flores y Chiqui Brenes, el equipo azul no pudo sostener el gol de apertura de su capitán y número 10, y en un santiamén recibió dos goles en seis minutos y se le fue el partido. Más de lo mismo o lo mismo de siempre, los dos conceptos le calzan al cuadro de la Vieja Metrópoli, ahora dirigido por el “Carasucia”, Adrián Leandro.
Tres equipos jugaron muy bien en la fecha uno: Saprissa de la zona alta; Grecia de la zona media y Carmelita de la zona baja. Temprano se fugan los carmelos de zona de descenso y la UCR está quieta y tranquila mientras Liberia siga perdiendo.
Los empates en Limón y Guápiles y las victorias mínimas de la Liga y Herediano presagian equilibrio y tormenta en mitad de tabla a pesar de que estamos en el desayuno de una competencia con calendario apretado, que sigue esta noche con un Herediano-Carmelita, duelo de ganadores y se completa mañana miércoles.
NOTAS ANTERIORES
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias
La lucha por no descender se proyecta dramática
Lunes 09 diciembre, 2024
Randall Row, técnico del Santos, sacó a los guapileños del infierno