Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo [email protected] | Lunes 08 enero, 2018


Todo augura que el León tendrá mejor rostro en el Clausura

Los “90 Minutos por la Vida”, obra benemérita de don Ricardo Chacón y un enorme voluntariado, jamás podrán servir de parámetro para lanzar vaticinios aventureros sobre lo que podría suceder en el Torneo Clausura que empezó el pasado fin de semana, pero sí dio espacio para algunas especulaciones.
De los cuatro equipos participantes, solo Liga Deportiva Alajuelense lo jugó con su plana mayor y quizá por eso lo ganó, conquista meramente estadística y con escaso valor futbolístico.
Herediano, Saprissa y Cartaginés presentaron formaciones repletas de caras nuevas, con mucho kilometraje por recorrer para llegar a los primeros equipos.
No importan las razones, la verdad que la Liga presentó una formación que despierta ilusiones entre sus miles de seguidores. Con solo verlos jugar estos ratitos, se notó que el par de futbolistas hondureños son de muy buen nivel y serán piezas vitales: Luis Garrido como volante central y Róger Rojas, compañero de ataque de Jonathan McDonald.
Los dos “pintan” como titulares en este barnizado León. Igual, al defensa canalero Roberto Chen, puede que le cueste un poco más la titularidad porque tiene mayor competencia, sobre todo si el equipo juega con línea de cuatro.
Los carriles son de José Salvatierra y Christopher Meneses; parece que Kenner Gutiérrez suma credencial de titular, de manera que el canalero tendrá que pelearle el puesto por ahora a Darío Alfaro y Esteban Marín. No sabemos si el cuerpo técnico manudo finalmente le dará minutos en la zaga a Diego Mesén, una de sus joyitas del Alto Rendimiento y con proceso de selecciones nacionales.
Sobra decir que si el León juega con línea de cinco, las oportunidades para Chen y otros compañeros de zaga aumentan.
En la zona de volantes centrales, si se cristaliza el fichaje de José Miguel Cubero y dado el buen trajín del catracho Garrido, les espera dura competencia a Luis Sequeira, Pablo Gabas y Jake Beckford.
Allen Guevara, José Luis Cordero y Freddy Álvarez, serán los arquitectos del León, en procura de que cierren en la red los goles, McDonald, Rojas, Yuaicell Wrigh, Bryan Jiménez y Barlon Sequeira entre otros, sin duda una planilla de respeto, proyectada desde ya a superar el gris arranque de este Alajuelense con el también gris entrenador, Benito Floro, de mala memoria.


[email protected]