Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Viernes 5 Enero, 2018

¿Por qué no habla del caos vial cuando juega y gana la "Sele"?

Recibimos par de comentarios relacionados con las Notas de martes y miércoles pasados, donde sugerimos mayor planificación a la hora de cerrar vías por los eventos deportivos y festivos de fin de año.
Don Mauricio Alvarado responde lo siguiente: "En el fondo, no estamos de acuerdo que vos siendo un periodista deportivo mezcles la molestia de todas las actividades sociales de fin de año, con la única deportiva que es la Vuelta para quejarte del cierre de vías.


La Vuelta cierra las calles por la seguridad de los ciclistas. Y el hecho de que no se permita la circulación sobre todo en las llegadas, es la falta de tolerancia y respeto hacia los ciclistas en general y la irresponsabilidad de los vehículos de querer atravesar las rutas sin importar la seguridad de los competidores.
Han sucedido graves accidentes en eventos causados por vehículos que no atendieron la señal de detenerse.
Tu comentario promueve la cultura de irrespeto hacia el otro en función de mis necesidades individuales, y refuerza la idea de qué hay que llevarse esos eventos a “otra parte”
El ciclismo, y particularmente la Vuelta, son eventos que son parte de la cultura nacional. Ya van 53 ediciones.
El Tour, el Giro y la vuelta España paralizan algunas de las principales ciudades para favorecer el espectáculo y la competencia. Con más razón se pueden cerrar los pueblos de Costa Rica.
¿Por qué nadie se queja del caos vial cuando hay partidos de fútbol, los vehículos cerrando accesos a las casas en los alrededores, parqueados en línea amarilla o en las rampas de discapacitados, o el caos vial cuando gana la Sele y se cierra la avenida segunda en una celebración irracional sin control alguno?
El caos vial se origina en una ciudad carrocentrista. El problema se empieza a solucionar en las ciudades humano centristas donde la bicicleta y el peatón son la prioridad de la
la movilidad".
Don Marco Vinicio Fernández, nos escribe: "Sr. Pandolfo cómo se le ocurre hacer este comentario, en las ciudades de Europa está disciplina corre por la ciudad y caminos de todo el país, promueven el deporte entre otras cosas, el ente encargado debería hacer más competencias en la ciudad donde está la gran mayoría de personas, pero no, les da miedo el tránsito dice que no tienen personal; además sale gente como usted que solo promueven deporte de silla en cantinas, bares donde abunda el licor y los golpes a mujeres".

[email protected]