Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Viernes 22 Diciembre, 2017

PZ hizo todo para salir con un premio más gordo

Pérez Zeledón hizo todo lo que estuvo a su alcance para aumentar la ventaja y Herediano apeló a todo el oficio de sus consolidados jugadores para evitarlo.
Así, el triunfo mínimo de los generaleños 1-0, deja la final totalmente abierta.


Hernán Medford podrá dar a entender de que “aquí no ha pasado nada”, pero sí pasó algo y fue ese trallazo de zurda de Jeykel Venegas en el minuto 15, que abombó los cordeles y rompió de tajo el vuelo de Daniel Cambronero.
¡Qué golazo mamma mía!
En todo caso el juego de ida de la final del Apertura fue muy atractivo, desde el momento en que el “chico supuesto” le faltó el respeto al “grande molesto” y se le fue encima apenas Ricardo Montero de muy buena labor dijo vamos.
Los discípulos de José Giacone no se guardaron absolutamente nada, sacaron temprano las flechas y tiraron los dardos al blanco con certeza. Bólidos del mismo Venegas, de Luis Carlos Barrantes, dos de Porfirio López, otro de Mitchell, obligaron a Cambronero a estiradas supremas que a los viejos del barrio nos hicieron recordar los vuelos del “Aguilucho” Carlos Alvarado en los años 50 con la Liga.
Por cierto, don Carlos acaba de cumplir 90 años de vida. Un abrazo al gran amigo.
Con Pérez Zeledón encima, con un rival que jugó muy buen fútbol y que se asoció y juntó en todos los sectores del campo para inquietar, punzar, atacar y molestar, Herediano tuvo que recurrir a toda su sabiduría y a los años cancha de la mayoría de sus estelares figuras para que el chaparrón no se convirtiera en tormenta, el aguacero en huracán y el temblor en tsunami y a puro colmillo sostuvo el 1-0.
Es más, en el cierre de la segunda parte y frente a un rival cansado, el Team apretó, cuando su técnico lo lanzó al ataque con los ingresos de Arrieta, Landín y Sánchez, pero no le alcanzó para empatar el juego.
Sobra decir que esa presión que ejerció el monarca en la segunda parte, se acrecentará y aumentará como bola de nieve en el juego de vuelta, en un escenario donde el Team ha dibujado estragos, para darles vuelta a resultados adversos en estas mismas instancias finales.
Pérez Zeledón hizo méritos para salir de su estadio con un “gordo” de premio más alto, pero Herediano también hizo lo propio para terminar, no ileso, pero tampoco fracturado de tan complicado compromiso.
La final está totalmente abierta.
[email protected]