Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Viernes 15 Diciembre, 2017

Siquiera insinuar que Herediano se le “abra” a PZ es una herejía
 

Un minuto después de que terminó el partido entre Saprissa y Herediano con triunfo morado 1-0, que eliminó al Team de toda posibilidad de ganar la cuadrangular y campeonizar de forma automática, un colega le hizo al capitán morado Daniel Colindres a quemarropa la siguiente pregunta: ¿Con esta eliminación, se convierte Herediano en el gran elector para escoger rival en la final?
Estaba clara la insinuación del periodista: Herediano se deja ganar por los generaleños y eso abre la posibilidad de tenerlo como rival en la final en lugar del Saprissa.

Si el Team “se le abre” a PZ, el Monstruo queda obligado a derrotar a Santos; si empata o pierde con los guapileños y los guerreros derrotan al monarca la final es Herediano-Pérez Zeledón.

En principio, Colindres no entendió el “mensaje” del periodista y le pidió repetir la pregunta.

Va de nuevo: ¿será el Herediano el gran elector de la final del campeonato? Más directamente: ¿escogerá rival?

La pregunta molestó al capitán del Saprissa, quien no dudó medio segundo en responder que ni por asomo ponía en duda el profesionalismo y la honorabilidad del Herediano, seguro de que los discípulos de Hernán Medford lo darán todo para derrotar a los guerreros en la última fecha de la cuadrangular.

Desde luego que hacemos nuestras las manifestaciones del capitán morado. Siquiera insinuar que un equipo entrenado por Hernán Medford sea capaz de entregarse en un partido, en procura de supuestas ventajas a corto plazo, no deja de ser una herejía.

Todo lo contrario, estamos seguros conociendo el temperamento desafiante del técnico del Herediano, que Hernán puede que prefiera al Saprissa en la final que a los mismos generaleños por sed de revancha. El Team no ha podido con las huestes de Carlos Watson en toda la temporada: par de empates en la primera fase y doble derrota en la cuadrangular. El clavo ocupa el espacio de una ferretería completa.

Además, con ese empate en puntos y en promedio de goles que tienen tanto P.Z. como Saprissa, que incluso podría llevarlos a un sorteo para definir al otro finalista, es tontera especular con lo que pueda pasar el domingo.

¿Qué gana Herediano “abriéndosele” a PZ, si Saprissa golea a Santos y clasifica por mejor promedio de goles?

¿Y si Santos le resta puntos al Monstruo, como ya le quitó dos a Pérez Zeledón?

Aquí nadie va a regalar nada: los cuatro equipos irán por el triunfo y que luego se acomoden las posiciones de acuerdo a los méritos de cada club.

[email protected]