Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Miércoles 13 Diciembre, 2017

Carlos Watson quema su penúltimo cartucho ante el monarca

“No se repartan nada, mientras Saprissa esté vivo”: Jorge Guillén.
“Todavía no nos den por muertos”: Hernán Medford, después de las derrotas del Team frente a Pérez Zeledón y Saprissa.


“No hemos ganado absolutamente nada”: José Giacone.
“Queremos cerrar la cuadrangular con orgullo santista”: Johnny Chaves.
Estamos claros y notificados porque la matemática no miente ni se mueve como mantequilla, que si Pérez Zeledón derrota esta noche al Santos, en Guápiles y Saprissa empata con Herediano, los guerreros del sur se coronan campeones de la cuadrangular una fecha antes de su cierre.
La jornada del próximo domingo sería de trámite.
Notificados los actores de la cuadrangular por parte de Johnny Chaves, técnico santista, de que sus discípulos desean lavarse el rostro en el cierre del torneo, el preliminar de esta noche en Guápiles entre Santos y PZ, le marcará el rumbo al clásico del buen fútbol que se jugará luego en Tibás entre morados y florenses.
Si los guapileños frenan en seco a los pupilos de José Giacone y los derrotan, morados y florenses pueden incluso empatar su partido en Tibás y seguir con vida.
Pero si los guerreros derrotan a los guapileños, el clásico que se juega después adquiere ribetes dramáticos, porque depende su resultado final, puede ser la tumba para los dos contendientes si lo empatan o el entierro anticipado para el que lo pierda.
Triunfo guerrero en Guápiles y empate en Tibás y Pérez Zeledón conquista la cuadrangular, para vérselas pocos días después ante el Team, ganador de la primera fase del campeonato.
Como mero agregado y a manera de acotación, sentimos más justo y apropiado que en esta penúltima fecha de la cuadrangular, los dos juegos se realizaran a la misma hora.
Dejar únicamente la última fecha para que los dos partidos se inicien a la misma hora es grave error, si partimos del hecho de que bien podría presentarse, que en esa última jornada ya no se defina nada.
La fecha clave de la cuadrangular es la de esta noche y eso había que prevenirlo. Me parece que en campeonatos anteriores, las dos últimas fechas se jugaron a la misma hora, justo y necesario.
No es para nada conveniente que Saprissa y Herediano arranquen su juego de esta noche, conociendo el resultado de Santos y Pérez Zeledón. Tremenda pifia de la organización, suponemos que presionada por la televisión, que lo que vende es publicidad y no equidad ni justicia.


[email protected]