Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo [email protected] | Lunes 04 diciembre, 2017


Dirigente de Serbia eliminó a Costa Rica anticipadamente
 

¿Qué habrá dicho Roger Federer, cuando se enteró de que Suiza, su país, quedó en el mismo grupo de Costa Rica?
Y… ¿Novak Djokovic, el serbio?

Bueno, ellos están en lo suyo, volando raquetazos por el planeta tenis y llenándose de dólares y el sorteo del Mundial nos lanza a lo nuestro.

Para arrancar, nos tocó un grupo “más fácil” que el de Brasil 2014, pero nos hubiera agradado más caer en el Grupo C, donde se instaló Dinamarca, compañera nuestra en el bombo 3. El Grupo C se convirtió en el hotel de los “repechajistas” y habitarán en sus dormitorios Australia y Perú, vencedores de los repechajes ante Honduras y Nueva Zelanda, respectivamente.

El técnico de Francia, Didier Deschamps, se frotaba las manos en el salón de la ceremonia, mientras apuntaba en su libretita el nombre de los “queques” que se instalaron en su grupo: Francia, Australia, Perú y Dinamarca, un paseo para los galos.

El Grupo H, igual estaba bonito para Costa Rica, pero cayó en él la bolita de Senegal, otro miembro de la tómbola 3.
En el papel, enfrentar a Polonia, Colombia y Japón, suena mejor que a Brasil, Suiza y Serbia.

En nuestra Nota del pasado viernes insinuamos que de la tómbola de los “pasteles”, nos gustaba Arabia Saudí para enfrentar a la Tricolor. Lo consideramos uno de los más flojos en competencia. Curiosamente y sin “bolitas calientes”, a los árabes se los va a engullir Rusia en el juego inaugural.

Usualmente el anfitrión inicia su camino con el postre del torneo y doña FIFA se las ingenió con sus “bolitas”, para que el cuento se repitiera.

Y hablando de “bolitas”, las vueltas que da la vida: Diego Armando Maradona, con corbatín de trapecista, sacando “bolitas”, solo él sabe si tibias o congeladas, no muchos años después de que señalaba la corrupción de la FIFA en este tipo de sorteos amañados, según decía el astro argentino. Hoy el “Che” está en luna de miel con Infantino y compañía, que lo anda paseando por todo el universo.
Por la boca muere el pez, decía Cantinflas en algún lado.

Hay mucho tiempo para analizar la conformación del Grupo E; por ahora destacar que nos salió otro “uruguayo” en el sorteo y si uno dijo en su momento que en Brasil su seleccionado enfrentaría a “Costa Pobre”, ahora el federativo serbio Savo Milosevic, ya clasificó a su equipo a la segunda ronda junto con Brasil, gracias a que Costa Rica y Suiza, dijo: “son un par de queques”.
Amigos, se inició el Mundial de Fútbol.

[email protected]