Logo La República

Viernes, 13 de diciembre de 2024



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Viernes 01 diciembre, 2017


Seleccionados quieren rivales fuertes en Moscú para crecer

 

Resuena todavía en mis oídos la frase que pronunció Jorge Luis Pinto, presente en el sorteo para el Mundial Brasil 14, cuando se conformó el grupo de Costa Rica con tres excampeones mundiales: Italia, Inglaterra y Uruguay.

“Entre más bravo sea el toro, mejor la corrida”, manifestación de un estratega que estaba seguro del trabajo que hacía con el equipo, capaz de resistir y hasta doblegar cualquier fortaleza.

Esta frase del técnico colombiano que guio a la Selección Nacional a una Copa Mundial excepcional, se puso de nuevo de moda en los medios de comunicación criollos, de cara al sorteo del Mundial Rusia 18 que se celebra hoy viernes.

Les cuento que si Tano fuera Óscar Ramírez, le gustaría quedar en un grupo formado por los seleccionados más débiles de cada tómbola: escogería entonces entre Polonia y Rusia del grupo uno; Perú del grupo dos y Arabia Saudita o Australia del grupo cuatro. O sea que casi que me iría a puro repechaje.

Sin embargo y este es el propósito de mi Nota, ayer en un sondeo que hizo La Nación entre algunos integrantes de la Selección Nacional, dos de ellos, Cristian Bolaños y Johan Venegas querían enfrentar en el grupo a “gallitos” de la competencia, sin temor a quedar eliminados.

A Bolaños le hubiera agradado quedar al lado de Argentina, España y Australia y a Venegas junto a Brasil, España y también Australia.

Fácil comprender que los jugadores ticos tienen deseos de revancha y por eso quieren algunos a la Fuerza Roja de frente, para “vengar” el fatídico 5-0 del amistoso de hace pocas semanas.

Tano, todo lo contrario, al que menos quisiera ver en el grupo es precisamente a España; tampoco le haría mucha gracia medirse con la Argentina de Messi y mucho menos volver a compartir grupo con Brasil, como en Italia 90 y Japón-Corea 2002.

También Óscar Ramírez dijo en Moscú que quiere rivales fuertes en el grupo “para crecer”. Esto de medirse con los “cocos” del mundo para crecer es pensamiento unánime dentro del seleccionado, lo que motiva y agrada.

El “miedillo” que nos da es saber que de cuatro selecciones solo pasan dos a la segunda fase y si compartimos grupo con España y Argentina o España y Brasil, supone uno que los chances de avanzar se limitan, a menos que la Selección Nacional en Rusia, produzca otro “Brasileñazo”.

En todo caso hoy conoceremos a los toros; toca a Óscar Ramírez y a sus muchachos alegrar la corrida.


NOTAS ANTERIORES


Goles letales en minutos claves liquidaron al León

Viernes 13 diciembre, 2024

Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal

¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato

Jueves 12 diciembre, 2024

Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada

Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir

Martes 10 diciembre, 2024

El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.