Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Viernes 1 Diciembre, 2017

Seleccionados quieren rivales fuertes en Moscú para crecer
 

Resuena todavía en mis oídos la frase que pronunció Jorge Luis Pinto, presente en el sorteo para el Mundial Brasil 14, cuando se conformó el grupo de Costa Rica con tres excampeones mundiales: Italia, Inglaterra y Uruguay.

“Entre más bravo sea el toro, mejor la corrida”, manifestación de un estratega que estaba seguro del trabajo que hacía con el equipo, capaz de resistir y hasta doblegar cualquier fortaleza.



Esta frase del técnico colombiano que guio a la Selección Nacional a una Copa Mundial excepcional, se puso de nuevo de moda en los medios de comunicación criollos, de cara al sorteo del Mundial Rusia 18 que se celebra hoy viernes.

Les cuento que si Tano fuera Óscar Ramírez, le gustaría quedar en un grupo formado por los seleccionados más débiles de cada tómbola: escogería entonces entre Polonia y Rusia del grupo uno; Perú del grupo dos y Arabia Saudita o Australia del grupo cuatro. O sea que casi que me iría a puro repechaje.

Sin embargo y este es el propósito de mi Nota, ayer en un sondeo que hizo La Nación entre algunos integrantes de la Selección Nacional, dos de ellos, Cristian Bolaños y Johan Venegas querían enfrentar en el grupo a “gallitos” de la competencia, sin temor a quedar eliminados.

A Bolaños le hubiera agradado quedar al lado de Argentina, España y Australia y a Venegas junto a Brasil, España y también Australia.
Fácil comprender que los jugadores ticos tienen deseos de revancha y por eso quieren algunos a la Fuerza Roja de frente, para “vengar” el fatídico 5-0 del amistoso de hace pocas semanas.

Tano, todo lo contrario, al que menos quisiera ver en el grupo es precisamente a España; tampoco le haría mucha gracia medirse con la Argentina de Messi y mucho menos volver a compartir grupo con Brasil, como en Italia 90 y Japón-Corea 2002.

También Óscar Ramírez dijo en Moscú que quiere rivales fuertes en el grupo “para crecer”. Esto de medirse con los “cocos” del mundo para crecer es pensamiento unánime dentro del seleccionado, lo que motiva y agrada.

El “miedillo” que nos da es saber que de cuatro selecciones solo pasan dos a la segunda fase y si compartimos grupo con España y Argentina o España y Brasil, supone uno que los chances de avanzar se limitan, a menos que la Selección Nacional en Rusia, produzca otro “Brasileñazo”.

En todo caso hoy conoceremos a los toros; toca a Óscar Ramírez y a sus muchachos alegrar la corrida.

[email protected]