Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Jueves 30 Noviembre, 2017

Lo que planificó Johnny Chaves ante Saprissa desconcierta
 

Sigo desconcertado después de analizar el temeroso planteamiento táctico del Santos ante el Saprissa y más, después de escuchar y leer las declaraciones de su técnico Johnny Chaves al término del partido.

Tajantemente el estratega guapileño dio a entender que la consigna era no perder el primer partido de la cuadrangular e incluso justificó el empate de su equipo, con un dato aritmético que tenía archivado en su memoria “por si las moscas”.

Cuando don Johnny dijo a la prensa que Santos había perdido dos puntos importantes pero no determinantes, les recordó a mis colegas que en la cuadrangular del campeonato anterior, el Herediano empató sus dos primeros partidos y luego campeonizó.

Ojalá las proyecciones numéricas no traicionen al timonel de Santos, cuestionado de forma unánime por la prensa deportiva criolla, por el mezquino desempeño de su equipo frente al Saprissa.

Sin hablarse, sin conversar y sin verse, los cronistas del juego entre los que me incluyo, coincidieron en que Santos frente al Saprissa jugó a no perder, paró en la cancha una formación que podía detener al rival pero no vencerlo y la verdad que es muy frustrante escribir que Johnny Chaves “se salió con la suya”.

Incluso el colega de don Johnny en ese juego, Carlos Watson fue muy honesto, y manifestó después del juego que “los dos equipos jugaron conservadoramente” y agregó que al Saprissa se le dificultó el partido, por el control que tuvo Santos en las acciones de bola muerta.

“Me puso jugadores altos y fuertes en los carriles y en el centro del campo”, dijo don Carlos. Hacía referencia a jugadores como Arboine, Madrigal, Garro y Lagos que se “fajaron” en las acciones a balón parado para impedir contratiempos.

Lo escribimos en nuestro comentario del juego: cuando Johnny Chaves dejó sentados a Marvin Obando, Michael Barquero, Edder Solórzano, Starling Matarrita y Kenneth Dixon, la picardía, velocidad y fantasía de su nómina, mandó una señal de precaución que luego él se encargó de ratificarla después del juego.

Chaves no quería perder el primer partido de la cuadrangular; lo dijo también Cristian Lagos. En su patio, jugó a no perder y logró su cometido. Ahora a esperar si las proyecciones numéricas del timonel guapileño le alcanzan.

A Johnny Chaves le quedó claro que Santos se ganó un punto jugando como local. No que perdió dos.

¡Ave María!

[email protected]