Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Sábado 18 Noviembre, 2017

Pérez Zeledón y Grecia buscan clasificarse
 

La jornada 21 del Torneo Apertura centra su mayor interés en los resultados de los partidos entre Grecia y Carmelita y Cartaginés que recibe a Pérez Zeledón, esto porque generaleños y griegos están en brega por el cuarto lugar de la tabla que da la clasificación a la cuadrangular por el título.

Los tres primeros puestos tienen propietario: Herediano, Saprissa y Santos, de manera que los guerreros del sur y los benjamines de la primera división, son los dos últimos aspirantes a la segunda fase del torneo.

Pérez Zeledón suma 33 puntos y Grecia 29, con seis en disputa, de manera que se puede presentar una combinación de resultados en este par de juegos que podrían definir la clasificación, o habría que esperar a la última fecha para definirla.

El triunfo contra Cartaginés les da a los discípulos de José Giácone la clasificación y desde luego que también avanza a la cuadrangular, si los pupilos de Walter Centeno son derrotados en su patio por los carmelos.

También avanzan los guerreros si en los dos juegos hay empate, pero el Apertura se calienta en el cierre si Grecia gana y Pérez pierde, porque los griegos se pondrían a un punto de los guerreros y entonces sí la fecha 22 adquiere visos dramáticos.

En la jornada 22, Grecia viaja al Fello Meza, mientras que Pérez Zeledón recibe a Liberia.

Ahora y especulando un poco, si en la última fecha pareciera que Pérez Zeledón la tiene más fácil al enfrentar a uno de los coleros del campeonato como Liberia, mientras Grecia debe viajar a la Vieja Metrópoli, en la jornada de este fin de semana los papeles se invierten y son los guerreros los que la tienen más complicada, ante un Cartaginés que viene de “robarle” el triunfo al Alajuelense, empatándole 3-3 después de ir perdiendo 0-3, mientras que el “Paté” y sus huestes reciben a un Carmelita estacionado en la antesala del sótano.

Curiosamente el Cartaginés se convierte en el gran elector en el cierre del Apertura, al recibir en su patio a los dos equipos que luchan por el último espacio para la cuadrangular: primero a Pérez y luego a Grecia.

Tampoco olvidar que el Herediano expone su largo invicto de 21 juegos en Guápiles ante el Santos, un duelo de dos equipos ya clasificados, nuevo y complicado desafío para los hasta ahora invencibles pupilos de Hernán Medford.

Liberia, último lugar del torneo, recibe al Saprissa y Guadalupe penúltimo, viaja a Limón.

Abren la jornada 21 este sábado, Universidad frente al Alajuelense.

[email protected]