Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Lunes 6 Noviembre, 2017

Meneses y Valle, dos piezas de riñón manudo

De las ocho primeras separaciones que anunció Liga Deportiva Alajuelense, dos son de riñón manudo: Cristopher Meneses y Luis Miguel Valle y desde luego que para la feligresía manuda de la que formo parte, resultan muy dolorosas.

Hay que respetar la decisión de la dirigencia del club y sus razones internas tendrán para haberla tomado. Nosotros opinamos a la distancia, por lo que se observa en los partidos y sin conocer razones de fondo.

No sabemos qué pasó con Valle y cómo este prometedor volante central se vino a pique en las últimas campañas, después de un arranque de carrera prodigioso que lo llevó rápidamente a la Selección Nacional. Luis Miguel era una promesa real en su posición; sin embargo, empezó a desaparecer de las formaciones titulares de la Liga con varios entrenadores, de manera que a lo interno del equipo algo habrá sucedido que no trascendió.

Lo de Meneses de verdad que duele, porque lo vimos emerger al lado de su “cuate”, José Salvatierra, cada uno defendiendo un carril de la retaguardia del León, con tanto acierto que los dos llegaron a ser seleccionados nacionales.

Abro mi corazón rojinegro para escribir a la distancia que me parece injusta la decisión de separar a Christopher, a menos que a lo interno del club se conozcan situaciones que obligan a tan doloroso acuerdo.

Meneses es uno de los mejores defensas izquierdos del fútbol costarricense y es un lujo muy caro desecharlo, a menos, repito, que la dirigencia de la Liga tenga razones de peso extrafutbolísticas para separarlo de la institución.

En cuanto a Jameson Scott le dio mucho a la Liga en tres o cuatro torneos cortos y fue un enorme profesional. Quien lo firme se lleva un señor defensa.

Seemore Johnson perdió estelaridad sin razón específica, algo común en la Liga, titular con un técnico, suplente con otro; al jovencito Michael Barrantes lo separan sin la mínima oportunidad de mostrarse, detalle en que la Liga es especialista (Josimar Pemberton, Kenneth Dixon últimos ejemplos); Iago Soares se marcha por problemas extracancha; Bryan López no tuvo tres partidos seguidos para afianzarse y el trinitense Jamille Boatswain de verdad que nunca se encontró ni acomodó como mancuerna de McDonald y creemos que Yuaycell Wright va por idéntico camino.

Muy dolorosa fue la purga en el Alajuelense.

[email protected]