Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Viernes 3 Noviembre, 2017

Saprissa, última opción de frenar al tractor
 

Don Carlos Watson, técnico del Deportivo Saprissa, se ha mostrado muy sensible en las últimas conferencias de prensa, si es que de verdad a estas comparecencias entre entrenadores y periodistas se les puede llamar así.

Como consecuencia de una sanción que le impusieron en el arranque del Apertura “por hablar más de la cuenta”, el estratega morado se puso a la defensiva y en lugar de protestar o de reclamar decisiones arbitrales que él considera han perjudicado a su equipo, se lanzó a la piscina por la vía de las indirectas.

O sea que le habla a Pedro, para que escuche Juan.

En una de sus últimas salidas lanzó un dardo más directo que indirecto, cuando hizo referencia —a su modo— a la distancia de ocho puntos que le lleva el Herediano al Saprissa.

Don Carlos manifestó: “mi equipo no está en la cima del campeonato, ustedes saben por qué”.

Sobra decir que el porqué son los arbitrajes.

El técnico del Monstruo no ha parado de quejarse de los arbitrajes que considera han perjudicado el trabajo de sus pupilos.

¡Pues bien!

El próximo domingo, el Deportivo Saprissa y su cuerpo técnico, tienen la gran oportunidad de demostrar que no están en la cima por situaciones ajenas a su comportamiento en la cancha, derrotando al propietario exclusivo y dominante de esa posición: el campeón nacional Herediano.

Taco a taco, cara a cara, frente a frente, sin excusas ni rodeos como canta Julio Iglesias, el Saprissa como anfitrión encara la posibilidad de frenar a ese huracán desbocado, frenético, arrasador, tractor convertido en equipo de fútbol que le pasa por encima a todo, triturando porterías y retaguardias sin piedad, que es el Team.

Los dos equipos, ya virtualmente clasificados a la cuadrangular en disputa de la corona, se miden sin ninguna presión, Herediano primer lugar, Saprissa segundo, en una brega de poder y orgullo para aclarar muchas cosas.

Hernán Medford para poner sello y etiqueta a su equipo de potencia e imbatibilidad, y Carlos Watson, con una ocasión dorada de probar lo que dijo precisamente ante la prensa: que su Saprissa no está en la cima por razones ajenas a su potencial.

Si derrota al Herediano, cortándole un invicto de 18 fechas, sus palabras tendrán sonoridad, realidad, certeza, probidad.

Duelo abierto entre los dos “cocos” del Apertura, en esta ocasión no tanto en disputa de puestos, sino de honores.

[email protected]