Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Martes 31 Octubre, 2017

PZ podría darle entierro de primera al León

Liga Deportiva Alajuelense se asemeja a un equipo chico de nuestro campeonato, que les juega bien a los grandes y pierde con los pequeños.

Bueno, también está perdiendo contra los grandes, pero les queda el consuelo de que juegan bien. Bien dicta el refrán: “mal de tontos, consuelo de muchos”.



Aritméticamente, la Liga ya debería estar pensando en la nueva temporada, de no ser porque equipos como Pérez Zeledón, Limón y Grecia han dejado escapar unidades en sus últimos partidos.

Sobre todo los Guerreros del Sur, después de encadenar una serie de tres victorias al hilo que los trepó al tercer lugar de la tabla, se han dedicado a empatar partidos y hoy suman 27 puntos, cuando hace rato pudieron sobrepasar las 30 unidades y entonces dejar solo un espacio libre para la cuadrangular, en la que ya habitan Herediano y Saprissa.

Hoy, Pérez Zeledón está a seis puntos del Alajuelense y mañana se enfrentan en el Valle de El General.

Los discípulos de José Giacone puede que le den sepultura de primera al León, pero igual podrían resucitarlo. Los manudos llegan motivados tras su buen desempeño ante el Saprissa y se juegan en este partido la gris temporada. Si ganan, acortan la diferencia con su rival a tres puntos, con 12 a disputar.

Un problema tremendo, más para Alajuelense que para Pérez Zeledón, es que viene pidiendo puerta el Santos de Guápiles, rezagado en juegos pendientes por su participación en la Liga Concacaf, pero que ya avisó de sus intenciones clasificatorias apaleando a Grecia 5-0.

Los pupilos de Johnny Chaves pareciera que tienen cupo seguro en la cuadrangular porque suman 25 puntos, dos menos que PZ y cuatro más que la Liga, con dos juegos menos, todo un hándicap para el cierre del torneo.

Jamás olvidar a Limón y Grecia, dos equipos con puntaje superior al Alajuelense, que también se van a aprovechar del resultado entre generaleños y manudos para tratar de sacar provecho en sus respectivos compromisos.

Precisamente Limón recibe en un juego clave a Santos, mientras que el jueves Grecia espera al Saprissa, juegos cuyos resultados pueden provocar un tumulto en zona de clasificación.

Ejemplo; si la Liga derrota a Pérez y pierden Limón y Grecia, los manudos saltan del sétimo al quinto lugar y se ponen en la nuca de los generaleños. Sueñen entonces erizos, que no cuesta nada.


[email protected]