Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Martes 24 Octubre, 2017

Grecia dio un salto triple en la décimo quinta jornada

El triunfo de Grecia 1-0 sobre la UCR, gracias al zurdazo del debutante Joseph Bolaños, quien lloró luego de su espectacular anotación, combinado con las derrotas de Alajuelense, Pérez Zeledón y Limón, les permitió a los discípulos de Walter Centeno dar un salto triple en las posiciones del Apertura y de un solo tajo, ascender al cuarto lugar en zona de clasificación, que empatan con Santos en 22 unidades, los guapileños con un juego menos.
En la terraza del edificio de 12 pisos, se fugaron los dos punteros, el invicto Herediano que despachó 3-2 al León en el último minuto del clásico provincial y el Saprissa, que después de soportar breves apuros, terminó aplastando al brioso Limón con goleada 5-2.
La clasificación a la segunda fase en que se disputa el título, está virtualmente asegurada para florenses y morados, pero, tras las caídas en la fecha 15 de guerreros, manudos y limonenses, las posiciones tres y cuatro están abiertas y ahora se sumaron más candidatos.
Todo se proyecta a que hay dos espacios para cinco equipos: Pérez Zeledón, Santos, Grecia, Limón y Alajuelense y quedan 21 puntos en disputa, de manera que eventualmente nos espera un cierre de torneo apretado, intenso y dramático.
A la zona baja de la clasificación le llegó calor con el segundo triunfo de Guadalupe en el torneo. Los capitalinos golearon a un desconocido Liberia 4-0, triunfo que les alcanzó no para salir del sótano, pero sí para acercarse a dos puntos precisamente de los liberianos, club que supuestamente está padeciendo severos problemas económicos que repercuten en la presencia y comportamiento de varias de sus mejores figuras, algunas ausentes en los últimos compromisos.
Liberia se estacionó en 11 unidades, Guadalupe llegó a nueve, mientras que otro de los habituales inquilinos de esa zona, Carmelita, se ahuyentó del infierno con dos triunfos seguidos ante Alajuelense y Pérez Zeledón.
Hoy martes el Alajuelense se puede jugar la clasificación cuando enfrente a Guadalupe. Decimos esto porque el domingo próximo se juega el Clásico. La Liga suma tres derrotas en fila y está obligada a cortar esa racha negativa derrotando al “colero”, que está motivado por su última victoria ante Liberia.
Solo imaginarse una derrota del León ante Guadalupe y que caiga después frente al Saprissa, serían cinco traspiés consecutivos, apague y vámonos para el club erizo.
[email protected]