Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Sábado 21 Octubre, 2017

Alajuelense visita al Herediano contra las cuerdas

Excluido de zona de clasificación, Liga Deportiva Alajuelense viaja a enfrentar al Herediano, líder invicto del campeonato, clásico provincial que adorna la fecha 15 del Torneo Apertura.
Mientras los discípulos de Hernán Medford parecen conducir un tractor sin freno que le pasa por encima a todo, arrasando rivales y récords, el León se convirtió en inofensivo minino y se “dio el lujo” de dejar escapar seis puntos en fila ante Santos y Carmelita que lo expulsaron del cuarto lugar de la tabla, hoy en poder de los guapileños.
Siendo notorio el poderío del Herediano, un Saprissa que igual sigue ganando a pesar de su fútbol irregular, pero sobre todo las reacciones positivas de clubes como Pérez Zeledón y Santos, que a base de triunfos “asaltaron” los puestos tres y cuatro de las clasificaciones, el escenario no es nada cómodo para las huestes de Wilmer López, urgidas de asestar un golpe de efecto, asunto complicado por la calidad del campeón.
Si se presenta una combinación de resultados en esta jornada de fin de semana, como por ejemplo derrota de la Liga ante Herediano, empate o triunfo de Limón frente a Saprissa y triunfo de Grecia con la Universidad, el Alajuelense podría ser empujado al sétimo lugar de la tabla lo que llevaría mucha incertidumbre a su entorno.
En esta fecha 15 el Herediano no pone en riesgo la cima de la clasificación, está sobrado en la cúspide con 34 puntos, mientras que el Saprissa, si gana sigue segundo y si pierde en Tibás con los verdes, pueden ser cazados por los guerreros del sur con 28 puntos.
P.Z. después de tres victorias en fila va de visita con Carmelita, último verdugo de la Liga.
La jornada presenta un duelo vibrante en la zona de descenso entre Guadalupe y Liberia, los primeros hundidos en solitario en el sótano con solo seis unidades.
El juego que cerraba la fecha entre Santos y Cartaginés fue pospuesto, para darles margen a los guapileños de preparar con más espacio su decisivo partido con el Olimpia de Honduras el próximo jueves, juego de vuelta de la Liga Concacaf, luego de que en la ida Santos ganara 1-0. Este duelo será en el Estadio Nacional.
[email protected]