Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Jueves 12 Octubre, 2017

Trinidad y Tobago dictó sentencia en la hexagonal

 

Cierre dramático de la hexagonal de Concacaf, con derrotas simultáneas de sus tres “cocos”: México, Costa Rica y Estados Unidos frente a la tripleta de “chicos”: Honduras, Panamá y Trinidad y Tobago.
Ticos y mexicanos cayeron ya clasificados al Mundial Rusia 18, pero la derrota de los estadounidenses en Puerto España, creemos que no estaba presupuestaba en ningún libreto, incluso en el guion de los anfitriones, un desastre en toda la hexagonal, pues los trinitenses fueron un equipo comparsa antes de “jalarse” esta torta monumental contra los discípulos de Bruce Arenas.


De hecho, el triunfo de Trinidad y Tobago ante Estados Unidos fue el resultado que dictó sentencia en el cierre de la eliminatoria, pues dio espacio a que se metieran en zona de clasificación tanto Panamá, como Honduras.
Estados Unidos se agregó a una corta lista de países favoritos a estar en la cita mundialista y que quedaron eliminados, como Chile bicampeón de América y Holanda, la “Naranja Mecánica”, que ahora es limón agrio.
Costa Rica dibujó un buen partido en Panamá, jugó sin presión y distendido y mantuvo el dominio de las acciones hasta que abrió la cuenta en el minuto 35 con anotación de Johan Venegas, quien se desprendió de su marca tras recibir filtro largo de Bryan Ruiz y elevó por encima de la salida de Jaime Penedo que fue al achique del balón.
Panamá parecía especular con el 0-0, el empate lo lanzaba al repechaje si se daba la lógica y triunfaban México y Estados Unidos, pero todo les salió al revés a los canaleros.
Contra las cuerdas, se fueron al ataque en la segunda parte y obligaron a Patrick Pemberton a trabajo extra.
Los canaleros atacaron con Pérez, Torres, Cooper, Arroyo, Tejeda y empataron gracias a un gol fantasma que les regaló el árbitro central Walter López y ganaron con un gol de Román Torres en el cierre, luego de que el fornido defensa le ganó la posesión de la pelota y el espacio a Michael Umaña para crucificar a Patrick con ese gol histórico que clasificó a los canaleros a su primer campeonato mundial.
Buen partido de José Salvatierra, Rodney Wallace y Johan Venegas, tres caras relevistas en las formaciones de Óscar Ramírez, que pareciera amarran cupo a Rusia 18.

[email protected]