Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Jueves 5 Octubre, 2017

Pinto no lleva ventaja por haber entrenado a Costa Rica

Lamentablemente para los costarricenses que siempre le agradeceremos a Jorge Luis Pinto su brillante trabajo como director técnico de la Selección Nacional, que hizo posible —combinado con el grandioso desempeño de los futbolistas—, el espectacular Mundial Brasil 14, el entrenador colombiano no se fue a trabajar a la Cochinchina, sino que decidió quedarse en zona de Concacaf.
Entonces, a cada rato se enfrentan Costa Rica y Honduras en eliminatorias, Copa Oro, Uncaf y otras yerbas y explota el morbo entre los fanáticos de los dos países, que bombardean la personalidad del colombiano, al no poder atacar su capacidad como técnico.


En los previos de estos enfrentamientos entre ticos y catrachos, con Pinto al frente de la selección de Honduras, no deja de sorprender cómo la prensa deportiva criolla, insiste en tocar el tema del “conocimiento” que don Jorge Luis tiene de nuestros seleccionados, considerándolo una eventual ventaja de sus dirigidos al enfrentarnos.
Cada vez que se van a medir Honduras y Costa Rica, desde que Pinto funge como técnico de los catrachos, le preguntan lo mismo.
¿Lleva ventaja Honduras para el juego de mañana viernes, dado que usted dirigió y conoce a la base de la selección costarricense?, lo interrogan.
La pregunta no tiene cabida en cuanto a sistemas tácticos se refiere, porque en Brasil 14 y en la eliminatoria hacia ese Mundial, Costa Rica jugó al estilo de Pinto. Es decir, los futbolistas se acomodaron y alinearon como lo pedía este entrenador. Con Óscar Ramírez es otra cosa; es otro estratega, es un técnico con su propia metodología de trabajo, cuyas interioridades desconoce el cuerpo técnico hondureño.
Absolutamente nada gana Jorge Luis Pinto con conocer —porque los entrenó—, cómo juegan Borges, Bryan, Bolaños, Gamboa y otros. Eso lo sabemos todos, hasta los más brutos del barrio.
Lo que don Jorge Luis no puede saber, ni conocer, es el cómo y la forma en que el cuerpo técnico de Costa Rica preparó el juego de este viernes y esto se comienza a vislumbrar apenas empieza el partido.
Si Pinto conociera cómo juega Costa Rica, por el simple hecho de que la entrenó, nos mete tres o cuatro goles cada vez que se enfrentan y recordemos que en el último juego en San Pedro Sula por la eliminatoria, apenas pudo salir con el empate.

[email protected]