Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo [email protected] | Miércoles 04 octubre, 2017


Declaraciones “cajoneras” de los protagonistas

Los directores técnicos de los equipos grandes de nuestro campeonato, antes de que se inicie la competencia dicen a la prensa que van por el título.
Al rato, cuando el equipo empieza a perder puntos, se pasan de inmediato al plan B de las manifestaciones y afirman que lo que interesa por ahora es clasificar.
Si por desgracia el equipo se derrumba a un quinto o sexto lugar, pasan al plan C y el discurso varía en el sentido de que lo que interesa es meterse a la cuadrangular y van a muerte por el cuarto lugar.
Los directores técnicos de los equipos proyectados a la mitad de la tabla, antes de que empiece el campeonato anuncian que van por la clasificación y jamás nos hablan de título.
Si el equipo se desploma a posiciones de zona baja, pasan al plan B y nos dicen que lo importante es evitar el descenso.
También, la mayoría de los directores técnicos de los equipos que logran el ascenso a la primera división, lo primero que anuncian es que suben a la primera categoría con la intención de permanecer en ella y evitar el descenso.
Ahora, si un periodista entrevista al máximo goleador del campeonato, no importa en qué fecha se desarrolla el torneo, siempre responderá que cambiaría su título de máximo goleador por la corona para su equipo.
Y si en un determinado partido, un jugador mete tres goles, pero su equipo pierde 4-3, dirá que cambiaría sus tres goles por el triunfo de su equipo.
Y si se entrevista al portero menos vencido del campeonato, pero el equipo que defiende no marcha en el primer lugar, dirá que prefiere mil veces que le metan dos o tres goles por juego, pero que su equipo lidere la tabla de posiciones.
¿Cuándo escucharemos declaraciones diferentes?
Puede que el griego Walter Centeno, haya venido con un discurso más revolucionario.
Cerrando con otro tema, hoy miércoles juegan los Cascabeles de Arizona contra los Rockies de Colorado, juego del “Comodín” de la Liga Nacional en las Grandes Ligas.
Un solo juego de vida o muerte entre dos novenas muy poderosas del Oeste del “Viejo Circuito”, que no pasaron directamente a los “playoffs” por la extraordinaria temporada de los Dodgers de Los Ángeles, que sumaron 104 triunfos y 58 derrotas.
Precisamente el equipo que gane hoy el juego de “Comodín”, se mide contra los Dodgers en una de las series divisionales y en la otra, Cachorros de Chicago campeones del mundo ante Nacionales de Washington.
[email protected]