Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Sábado 30 Septiembre, 2017

Los elegidos para amarrar la clasificación

El próximo viernes y luego cerrar en Panamá el martes 10 de octubre.
Del grupo que convocó para enfrentar a los Estados Unidos en New Jersey, juego que lo ganó la Tricolor 2-0 y el que se midió con México, con empate 1-1, están ausentes el defensor Giancarlo “Pipo” González y el delantero David Ramírez.


En su lugar entraron el carrilero izquierdo, Rónald Matarrita, que regresa tras prolongada lesión, y el atacante, Ariel Rodríguez, que retorna a una de las citas del “Macho”.
El resto de la nómina no presenta la mínima sorpresa, pues están los de siempre.
Porteros: Keylor Navas, Patrick Pemberton y Leonel Moreira.
Defensas: Cristian Gamboa, José Salvatierra, Kendal Waston, Johnny Acosta, Michael Umaña, Francisco Calvo, Kenner Gutiérrez y Bryan Oviedo.
Mediocampistas: Celso Borges, David Guzmán, Yeltsin Tejeda, Randall Azofeifa, Cristian Bolaños, Rodney Wallace y Bryan Ruiz.
Atacantes: Marco Ureña, Daniel Colindres y Johan Venegas.
Suponemos que el cuerpo técnico decidió no convocar al “Pipo” González por dos razones: perdió la titularidad en el seleccionado y está tomando confianza y forma como defensa estelar del Bologna de Italia, después de empezar el campeonato en la reserva.
El propio Giancarlo manifestó que le costó mucho ser titular en su nuevo club italiano, debido a que no hizo la pretemporada completa por asistir a la Copa Oro. No tiene mucho sentido entonces sacarlo de su hábitat, ahora que el técnico italiano Roberto Donadoni le está dando “pelota” y traerlo a “banquear” al seleccionado.
En el caso de Ariel Rodríguez, este atacante que juega profesionalmente en Tailandia, anda de salto en salto en la Tricolor: lo citan y lo desenchufan con igual facilidad, de manera que habrá que pensar que Óscar Ramírez, al convocarlo, lo hace de acuerdo a la forma de juego de los rivales de turno.
También, David Ramírez ha perdido algo de protagonismo en el Saprissa, le cedió la titularidad al catracho Jerry Bengtson, de ahí que se le abrió a Ariel esta nueva oportunidad de vestirse tricolor.
Costa Rica necesita un punto para amarrar definitivamente la clasificación al Mundial Rusia 18, y estos son los escogidos por el cuerpo técnico de la Selección Nacional para atraparlo.

[email protected]