Logo La República

Martes, 13 de noviembre de 2018



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo [email protected] | Miércoles 20 septiembre, 2017


Los costarricenses debemos apoyar masivamente al Santos

Santos de Guápiles tiene mañana uno de los compromisos futbolísticos más relevantes en su corta vida deportiva, cuando enfrente al Árabe Unido de Panamá en procura de visar el pasaporte a la final de la Liga Concacaf, donde salvo imprevisto de último momento, tendrá como rival al verdugo del Alajuelense, el Olimpia de Honduras que aplastó al Plaza Amador en el juego de ida 7-1.
No vale la pena a estas alturas del torneo, hablar de injusticias y marginaciones en los medios de comunicación deportivos del país, a la hora de publicitar las hazañas de los guapileños.
Estamos claros que el Santos de Guápiles a nivel de arrastre de aficionados, historia, títulos ganados y protagonismo en el fútbol costarricense, no es Saprissa, Alajuelense o Herediano y esto no es responsabilidad de nadie.
La dirigencia del equipo de Guápiles no debe sentirse frustrada, al repasar diariamente las páginas deportivas y secciones en radio y televisión y notar que a su exitosa campaña en la Liga Concacaf, no se le da la misma cobertura que si el protagonista fuera uno de los grandes. Esto se da en todas las ligas del mundo.
Sin embargo, no se puede negar que la exitosa campaña del equipo de Johnny Chaves en la Liga Concacaf y en el campeonato local, donde se ha clasificado a las cuadrangulares finales en los dos últimos torneos, les ha generado mucha simpatía en el entorno del fútbol criollo y Santos se ha visto arropado, mimado y respaldado por seguidores de otros equipos en sus compromisos de la Concacaf.
Mañana, entonces, veremos de nuevo a miles de fanáticos de Cartaginés, la Liga, el Monstruo, el Team y otros clubes, llenando las gradas del Estadio Nacional, en apoyo de las huestes santistas en su histórico compromiso internacional.
Confiamos en que Johnny Chávez le transmita a sus discípulos un mensaje de cero conformismo, porque la serie no está ganada. El empate de visita fue un buen resultado y pudo ser mejor si Cristian Lagos hubiese soltado su “gatillo” con mayor potencia, pero se hizo evidente viendo jugar a los canaleros, que Santos enfrenta a un equipo de muy buen fútbol y que está totalmente capacitado para dar una sorpresa como visitante.
Queremos ver de nuevo las gradas de la “Joya” en la Sabana, repletas de aficionados uniformados con los colores del club de sus amores, pero todos henchidos de un corazón santista, todos orgullosamente guapileños por una noche. Valdrá la pena.

[email protected]