Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Jueves 14 septiembre, 2017
El Calcio italiano está repleto de futbolistas mediocres
España le clavó 3-0 a Italia por el grupo mundialista, catapultando a la “azzurra” al repechaje y pocos días después, el Barcelona le repite la receta de 3-0 a la Juventus, primer juego de los dos clubes en la nueva edición de la Champions.
En otras palabras, el fútbol español en la cima y el fútbol italiano en la calle.
Tenemos sangre italiana, somos fanáticos de su seleccionado y desde luego seguimos con pasión el Calcio, de ahí la frustración por estos tropiezos que para nada son nuevos, desde que el fútbol de Italia entró en picada, básicamente por problemas económicos del 95% de sus clubes.
Duele escribirlo, pero estos marcadores negativos de la selección de Italia y el fracaso de sus equipos en las ligas europeas, con algunas excepciones de la Vieja Señora, que logró disputarle la “Orejona” al Real Madrid en la edición anterior, son el resultado o reflejo de un campeonato nacional repleto de futbolistas mediocres.
Los agentes de los futbolistas han prostituido el fútbol en el mundo, sobre todo en sus ligas más relevantes.
Los equipos italianos están inundados de jugadores mediocres que ganan millones de euros y de futbolistas extranjeros de poco nivel, desechos suramericanos y otros de bajo perfil del centro de Europa.
La Juventus era el equipo más italiano de Europa; esta temporada se ha internacionalizado más. El Internazionale hace honor a su nombre y desde hace una década juega solo con un par de italianos y en muchas ocasiones con ninguno en su nómina. Esto da pena, cuando sus seguidores recordamos a Zenga, Burgnich, Fachetti, Mazzola, Altobelli y tantos y tantos astros del fútbol italiano que vistieron el uniforme azul y negro.
La Roma de hoy solo cuenta con dos italianos titulares; en fin, que en Italia juegan checos, búlgaros, ucranianos, eslovacos, eslovenos, rusos, mucha mostacilla suramericana y además, paquetes millonarios como Miranda en el Inter, Higuaín en la Juventus (qué le verán, que yo no le veo nada al gordito) y muy, pero muy pocas estrellas de alto calibre. Puede que Dybala sea una de ellas.
Como no hay dinero para salir de este hueco, ahora los chinos invirtieron millones en los dos clubes de Milán, se auguran tiempos grises y difíciles para el tetracampeón del mundo, seleccionado que si no se pellizca, bien puede quedar eliminado de Rusia 18.
NOTAS ANTERIORES
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias
La lucha por no descender se proyecta dramática
Lunes 09 diciembre, 2024
Randall Row, técnico del Santos, sacó a los guapileños del infierno
Alajuelense regaló a sus miles de seguidores la Copa Centroamericana
Viernes 06 diciembre, 2024
Fortaleza mental de Ian Lawrence en retaguardia manuda ha sido ejemplar